Faitelson vs Paco Villa, la bochornosa pelea entre comentaristas de TV en México que sacó lo peor de ambos

David Faitelson y Paco Villa tuvieron una fuerte pelea que comenzó debido al momento que atraviesa el América en la Liga MX. (Manuel Velasquez/Getty Images)
David Faitelson y Paco Villa tuvieron una fuerte pelea que comenzó debido al momento que atraviesa el América en la Liga MX. (Manuel Velasquez/Getty Images)

Han quedado muy lejos los tiempos de la diplomacia entre los analistas deportivos. David Faitelson y Paco Villa dieron un ejemplo más de ello en una violenta pelea en Twitter. Como suele pasar, el América fue el responsable del intercambio entre estos dos comentaristas, que no se guardaron nada. Todo comenzó cuando Villa, de TUDN, retomó un tuit que Faitelson, de ESPN, había publicado luego de la victoria de Las Águilas ante el Puebla.

"Bajen de su nube a los americanistas y a “los jilgueros” a sueldo del América. Once goles, sí, pero sin oposición alguna", publicó el controvertido analista. Aunque eso fue el sábado pasado, Villa reaccionó tardíamente, eso sí, sin guardarse nada: "¿Fuiste “jilguero” y hoy quieres criticar a quienes hablan bien del América? Entonces señala a casi todo el gremio. Cuando pierdan, se equivoquen, la rieguen, ya veremos quién habla y quién no. Ten un poco de congruencia periodística", tuiteó el narrador.

Sin embargo, Villa se dio un balazo en el pie de manera inmediata, pues bastaron unos minutos para que la gente le recordara el episodio, de principios de año, en el que tuvo que pedir perdón por criticar a Santiago Baños, presidente del América. Y Faitelson retomó esa misma captura de pantalla para contraatacar y, con ironía, decir que aquello fue un "monumento a la credibilidad periodística".

Si se pensaba que el tono de los programas deportivos ya es muy agresivo, las reyertas en Twitter han llevado todo a otro nivel. Villa lo dejó claro: "Y aún así (ser regañado), jamás me senté en las oficinas del América como tú lo hiciste en las del Veracruz y Morelia. Jamás me sentaron para insultarme como lo reconociste. Y jamás me escucharás hablar mal de mis compañeros del gremio para vender mi producto. Pinche escoria". En efecto, fue el propio Faitelson quien reveló hace unos meses que había sido regañado y despedido por Salinas Pliego luego de hacer un comentario crítico hacia Moisés Saba, socio de su entonces jefe.

Además, hubo otro episodio que le fue echado en cara al comentarista de ESPN por los usuarios: cuando aceptó que vio un amaño de partido entre el Veracruz y el Morelia, los dos equipos que pertenecían a TV Azteca en los 90, mientras él trabajaba ahí. "No dije nada porque yo también trabajaba ahí", dijo Faitelson en un programa de Futbol Picante al ser interrogado sobre por qué no alzó la voz contra esa movida sucia.

El ataque prosiguió por parte de Villa, que le recordó cuál es la definición de "escoria", a lo que diversos usuarios le reprocharon que su mejor arma fuera buscar un significado en Wikipedia. A pesar de que Faitelson ha mostrado su vocación bélica un sinfín de ocasiones, en esta ocasión fue él quien calmó los ánimos. “¿Pinche escoria?". No, te equivocas, no nos insultemos. Es indudable que el nivel del debate o de la discusión ha bajado. Lamento mucho que sea así porque te considero, a pesar de nuestras diferencias de opinión, un narrador respetable", externó.

Previamente, Villa también había recordado que Faitelson le contó a Antonio de Valdés que en Azteca debía hacer notas de color al Morelia de manera obligatoria. Entre esta guerra de dimes y diretes, se puede decir que ambos salen perdiendo. Villa cargará para siempre con esa ocasión en la que tuvo que pedir disculpas por un comentario que ni siquiera fue tan ácido. Mientras Faitelson, que todo el tiempo se queja de los vicios del futbol mexicano, vio en primera persona un amaño y calló. Las pruebas están y ambos las han aceptado. Todo lo demás es un intento por demostrar quién ha sido "menos servil" ante el poder.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Irán Castillo muestra en qué aprovecha el tiempo cuando su bebé duerme