Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

David Faitelson y las palabras de admiración para Lionel Messi: “Me declaro Messista”

David Faitelson dejó clara su admiración por Messi se nombró
David Faitelson dejó clara su admiración por Messi se nombró "Messista". (Foto: Ercin Erturk/Anadolu Agency via Getty Images)

Croacia y su resistencia no fueron rival para Lionel Messi y compañía. David Faitelson lo tiene claro, quiere que Messi gane Qatar 2022 y su admiración ha sido tal que se autoproclamó “Messista”.

Da igual si Argentina gana, Faitelson cree que el triunfo debe llegar para el jugador de 35 años. Cree que su carrera y sus condiciones como futbolista merecen ser premiadas con una Copa del Mundo.

“Mas que argentino yo me declaro messista. Es decir, un seguidor de Lionel Messi por todo lo que ha significado su carrera. La realidad es que Messi, no estando en su mejor nivel, ha logrado juntar a un equipo que trabaja, que lo hace sentir cómodo y protegido. Es un futbolista fuera de serie, no venimos a Qatar a entender eso, ya lo sabemos. Para mí, ojalá logre el campeonato, sería la culminación a una de las carreras más brillantes que hemos podido atestiguar en la historia del juego. Al nivel de Pelé, Cruyff y Maradona está Lionel Messi”, dijo el periodista en sus redes sociales.

Y es que cómo no admirar a Messi. Podrán cuestionarse muchas cosas alrededor de él, pero nunca sus condiciones como futbolista. Se decía que iba a llegar a este torneo “acabado”, pero por el contrario, en estas semanas ha mostrado su mejor versión con la Selección de Argentina.

Ya rompió el récord de Gabriel Batistuta como el máximo anotador argentino en los Mundiales (11) y superará el del alemán Lothar Matthäus como jugador con más juegos disputados en la Copa del Mundo (26).

Messi fue elegido como el Budweiser Player of the Match en el compromiso contra Croacia y con justa razón. Anotó el 1 a 0, y dio una asistencia genial para el 3 a 0. Nadie ha podido opacarlo, en el presente torneo suma 5 goles y 3 asistencias: lo ha hecho con 35 años.

Lionel Messi fue premiado por el  Budweiser Player of the Match (Foto: Oliver Hardt - FIFA/FIFA via Getty Images)
Lionel Messi fue premiado por el Budweiser Player of the Match (Foto: Oliver Hardt - FIFA/FIFA via Getty Images)

Nadie podrá poner en tela de duda lo que ha hecho a lo largo de su trayectoria . El Mundial sería un broche dorado. Para Faitelson eso es lo que se merece el rosarino por todo lo que ha hecho en la historia del fútbol.

La admiración ha llegado a tal punto que el técnico de Croacia, Zlatko Dalić, a quien Messi eliminó, se dio el tiempo de despedirse de él, aunque estaba dando una entrevista en directo.

Una actuación así solo recuerda a la de Zinedine Zidane en Alemania 2006. Con 34 dio un recital y comandó a Francia a la final. Sin embargo, se convirtió en el villano frente a Italia por el cabezazo a Materazzi que le mereció la expulsión y condicionó a su seleccionado.

Hasta ahora Messi ha sido el héroe, y solo una barbaridad lo convertiría en villano. Esa es la presión que debe soportar el capitán de Argentina. Un partido lo separa de la gloria o de la desgracia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La tecnología de Qatar 2022 es algo fuera de este mundo. Asombra y espanta