Anuncios

David Faitelson y la falsa injusticia contra Santiago Giménez por no llevarlo a Qatar 2022

David Faitelson minimizó que Santiago Giménez no fuera convocado a Qatar 2022 (Foto de: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports)
David Faitelson minimizó que Santiago Giménez no fuera convocado a Qatar 2022 (Foto de: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports)

David Faitelson es consciente de lo que sucede en la Selección Mexicana luego de que se diera a conocer el listado final de Gerardo Martino para encarar Qatar 2022. Luego de que dicha convocatoria viera la luz, varios periodistas y medios de comunicación se expresaron en contra del seleccionador nacional. Típico de cada cuatro años. Que si faltó este, que si sobró aquel. Nunca nadie está de acuerdo con el técnico que esté al frente del equipo nacional.

En esta ocasión, varios señalaron que el gran ausente fue Santiago Giménez. El delantero mexicano está atravesando un gran momento, empezando porque salió a Europa y poco a poco se ha ido ganando minutos en el Feyenoord de los Países Bajos. En el último semestre, marcó un rendimiento mejor al de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, quienes sí fueron convocados al Mundial.

Por ello, Faitelson tomó la batuta en esta ocasión –como casi siempre y señaló que no había ningún motivo para calificar de injusta la exclusión del delantero.

“No hay ningún tipo de injusticia en la lista de los 26 que Martino ha escogido para el Mundial. Estos son los jugadores con los que él piensa competir, porque al final del día es lo que hay… Punto”, señaló David Faitelson en sus redes sociales.

Minutos después de desplegar ese mensaje, su compañero León Lecanda le respondió a David que era una injusticia si Santi Giménez no iba a Qatar luego de convertirse en el goleador de la Europa League.

“¿Injusticia? No exageremos. Es un chico joven en proceso de ser un gran futbolista. Nada más. No se trata de devaluar el término “injusticia””.

Lo que es cierto es que en ningún momento podría hablarse de injusticias. Gerardo Martino presentó una convocatoria coherente con los futbolistas que se subieron desde el principio del ciclo del Tata al frente de la Selección.

Otra de las cuestiones era que difícilmente los cuatro delanteros (de haber llevado a Santiago) pudieran ver actividad en el Mundial. Hoy, si Raúl Jiménez puede jugar, difícilmente, Henry Martín vería acciones. Tomando en cuenta que el suplente de Jiménez es Funes Mori y Henry va como el tercer delantero. Con todo ello, Santi habría ido como cuarto. No hay que olvidar que el sistema de Martino concluye con un solo delantero y difícilmente modifica su formación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El récord de México en Copas del Mundo de Fútbol que nadie ha podido igualar