David de Gea, en el punto de mira de sus aficionados tras encajar un gol surrealista

El Manchester United venció por 3-2 al Arsenal en Old Trafford, con dos de los tantos locales anotados por Cristiano Ronaldo, en el partido de la Premier League jugado este 2 de diciembre. Los red devils tuvieron que remontar después de que el equipo visitante se adelantara en el marcador con uno de los goles más surrealistas que se han visto últimamente.

Ocurrió en el minuto 13 de partido. Martin Odegaard botó un córner y, mientras el balón volaba hacia el área, Fred, centrocampista del United, pisó accidentalmente a David de Gea, que quedó tendido en el suelo.

David de Gea se duele en el suelo tras ser pisado por su compañero Fred y encajar un gol surrealista. (Foto: Phil Noble / Reuters).
David de Gea se duele en el suelo tras ser pisado por su compañero Fred y encajar un gol surrealista. (Foto: Phil Noble / Reuters).

A continuación, Harry Maguire despejó el balón y este le cayó a Mohamed Elneny, quien asistió con la cabeza a Emile Smith Rowe. El centrocampista gunner disparó a portería sin pensárselo y la pelota acabó en las redes sin ningún tipo de oposición, ya que De Gea aún seguía tirado en el suelo quejándose de su pie derecho.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

En un primer momento el colegiado Martin Atkinson anuló el gol, pero después de tres minutos de deliberación en la sala del VAR, el tanto fue concedido.

El gol no acabó teniendo tanta importancia ya que, como decíamos, el United acabó remontando el partido. Esa victoria alivió en parte el enfado de los aficionados de los red devils con De Gea, al que responsabilizaron del tanto.

Una leyenda del Manchester United como Paul Scholes, que ahora ejerce de comentarista, criticó al guardameta español por la acción. “Es vergonzoso. Debes proteger tu portería, debes hacer cualquier cosa para proteger tu portería”, dijo en la televisión inglesa. “Se gira, ni siquiera mira. Claramente no le pasaba nada grave. Lo ha hecho aposta. De Gea debería estar ahí protegiendo su portería en todo momento. No parece nada serio. La portería tenía que protegerse”.

En las redes sociales, muchos aficionados del United cargaron sin piedad contra su portero por haber encajado ese tanto. Entendían que no le pasaba nada tan importante como para tirarse al suelo y dejar de defender su portería.

“De Gea es un chiste. Hombre, levántate y mantente de pie hasta que se despeje el balón. ¡Vergonzoso!”.

“De Gea no se rompió el tobillo. Se cayó sin ninguna razón y está completamente bien. Pensó que podría sacar una falta en su área porque no sabía que Fred estaba detrás de él. Vergonzoso”.

“De Gea es un tío tan vergonzoso. Ni siquiera era una entrada como para la que irse al suelo”.

“Es culpa de De Gea, vergonzoso. No puede ser que le duela tanto como para no hacer sus tareas de portero durante 10 segundos”.

“¿Qué estás haciendo, De Gea? Levántate hasta que pase el peligro. ¡Vergonzoso!”.

“David de Gea es un payaso profesional disfrazado de portero”.

Lo cierto es que De Gea se encuentra en un gran momento de forma y estaba realizando una buena temporada con el United, aunque tras este gol han vuelto a arreciar las críticas con el portero español.

VÍDEO | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Más historias que te pueden interesar: