David Brooks, jugador de la selección de Gales, revela que padece de cáncer

·1  min de lectura

El futbolista de la selección de Gales y el Bournemouth del Championship inglés, David Brooks, reveló en redes sociales que padece de cáncer. En un comunicado, explicó que se trata de un linfoma, del cual empezará un tratamiento a partir de los próximos días. De esta manera, deberá ponerle un alto a su carrera deportiva.

Noticia dura para el fútbol inglés al conocerse la enfermedad que padece Brooks. El delantero de 24 años había sido dado de baja de la última convocatoria de Gales para los partidos de Eliminatorias UEFA. Este miércoles se confirmó el motivo tras los análisis médicos que se realizó.

Se trata de un linfoma de Hodgking en fase II, un tipo de cáncer que se desarrolla en la zona linfática, la cual forma parte del sistema inmunológico del cuerpo. Afecta, principalmente, a jóvenes adultos de 20 años y a personas mayores de 70. Su tratamiento permite su recuperación.

Este tipo de enfermedad es la misma que padecieron otros deportistas recientemente como son los casos del futbolista Souleymane Bamba, quien volvió a jugar recientemente tras superar este cáncer; y el de la tenista española Carla Suárez Navarro.

Brooks agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido recientemente, así como el trabajo de los médicos tanto de la selección galesa como de los que le detectaron el cáncer. También pidió solidaridad y respeto a su privacidad para llevar adelante su tratamiento médico.

El mensaje de David Brooks informando su cáncer

"Este es un mensaje muy difícil de escribir para mí.

Me diagnosticaron linfoma de Hodgkin en fase II y comenzaré un tratamiento la semana que viene.

Aunque esto ha sido un shock para mí y para mi familia, el pronóstico es positivo y estoy seguro de que me recuperaré por completo y volveré a jugar lo antes posible.

Me gustaría mostrar mi agradecimiento a los médicos, enfermeras, consultores y personal que me han estado tratando por su profesionalismo, calidez y comprensión durante este período.

Quiero agradecer a todos en la Asociación de Fútbol de Gales porque sin la rápida atención de su equipo médico es posible que no hubiéramos detectado la enfermedad.

También me gustaría agradecer a AFC Bournemouth por todo su apoyo y asistencia la semana pasada.

Aunque aprecio que habrá atención e interés de los medios, me gustaría pedir que se respete mi privacidad en los próximos meses y compartiré actualizaciones sobre mi progreso cuando pueda hacerlo.

Mientras tanto, gracias a todos por sus mensajes de apoyo; significa mucho y continuará haciéndolo en los próximos meses.

Espero verlos a todos nuevamente y practicar el deporte que amo muy pronto".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.