Anuncios

David Broncano estalla contra La Razón por una práctica machista

David Broncano, Spanish comedian attending a press meting during the Mobile World Congress, on February 26, 2019 in Barcelona, Spain. 
 (Photo by Joan Cros/NurPhoto via Getty Images)
David Broncano. Foto:Joan Cros/NurPhoto via Getty Images.

Última semana de julio en año olímpico, los Juegos de Tokio centran la atención mediática incluso en un mundo en pandemia. Por dos semanas, lo que ocurre en la capital nipona se convierte en el centro del mundo.

La delegación española se compone de 314 deportistas. Tres de ellos han logrado medalla -Adriana Cerezo, David Valero y Maialen Chourraut-, varios ya han sido eliminados, los hay que ni siquiera han iniciado su participación y están aquellos que se encuentran en su particular aventura en busca de la codiciada persea. Hasta aquí, todo normal.

Una de las deportistas españolas más destacadas hasta la fecha es, sin duda, Paula Badosa. La tenista está completando su mejor año como profesional hasta la fecha y se ha colado en los cuartos de final del torneo de individuales. Se trata de una de las mejores bazas españolas para conseguir metal, desarrollando además una de las disciplinas más populares de todas las que se dan cita en unos JJ.OO.

Badosa está, por lo tanto, en boca de todos gracias a su buen hacer profesional. Está jugando su mejor tenis, los resultados llegan y la ilusión por verla con un metal al cuello es inevitable. Sí se puede evitar cómo se transmite dicha información. Hay muchos focos que se pueden abordar para contar su historia, pero en 'La Razón' han decidido presentarla desde el punto de vista de su historial sentimental.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El cómo se encuentra adjuntado arriba. La práctica no ha gustado nada David Broncano, ex pareja de la tenista y citado por el periódico. A su juicio, involucrarle en los méritos de la tenista se trata de una práctica machista, pues en Tokio quien brilla por méritos propios es ella.

"Estos machistas consideran que para hablar de una de las mejores deportistas del mundo es necesario citarme a mí, que estoy viendo los Juegos tumbado en un sofá, solo porque soy un hombre famoso", argumenta mientras aduce que prácticas similares a esta deben parar ya.

La queja del cómico se enmarca en una protesta más amplia, que cuestiona la forma que tenemos los medios de abordar ciertas noticias, y especialmente el deporte femenino. En Tokio se dan cita miles de deportistas que llevan preparándose cuatro años en el anonimato absoluto para brillar, practicantes de disciplinas minoritarias que, por fin, tienen el escenario que su esfuerzo y dedicación merecen. La forma en la que sus éxitos o fracaso se trasmite también importa, pues pone en valor lo conseguido a base de esfuerzo y tesón.

Vídeo | Cómo ha cambiado: la evolución de las mujeres en los Juegos Olímpicos