Anuncios

David Bernabeu tranquiliza en COPE al barcelonismo sobre su mayor preocupación

David Bernabeu es optimista en COPE sobre la inscripción de los nuevos fichajes del Barça para la temporada que está a punto de comenzar. Imagen vía YouTube / Culemanía
David Bernabeu es optimista en COPE sobre la inscripción de los nuevos fichajes del Barça para la temporada que está a punto de comenzar. Imagen vía YouTube / Culemanía.

Tic, tac. Quedan tan solo diez días para que el Barça arranque la Liga con el partido que disputará ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou el próximo sábado 13 de agosto, y a día de hoy aún no ha inscrito oficialmente a ninguno de sus fichajes. Sin embargo, no hay motivos para preocuparse, o eso ha afirmado David Bernabeu en COPE.

"Yo he hablado esta tarde con el club, y el club a esta hora está absolutamente convencido que no va a tener ningún problema a los jugadores, a los fichajes que ya están consumados. Otra cosa son los que puedan venir, pero los que ya están fichados, los que están en nómina, el Barça cree que la Liga va a reconocer los números tal y como entiende que hay que interpretarlos y que por tanto les va a inscribir".

Hasta ahora se venía comentando que la única vía para que el Barça pudiera hacer las inscripciones era rebajar masa salarial, pero según se entiende de las palabras de Bernabeu esto no es así:

"El Barça entiende que lo que debe prevalecer es el criterio del auditor, y este lo que va a decretar es que lo que vale es el impacto que se ha subrayado en rojo en la cuenta de explotación. Por tanto, haciendo números, desde este punto de vista el Barça entiende que le da para inscribir a los fichajes que ha hecho hasta ahora".

Un respiro desde luego esta información para los culés que están de los nervios. Porque el cachondeo que se podría montar si comienza la Liga, y los Raphinha, Lewandowski, Koundé y demás tienen que sentarse en la grada sería legendario.

El periodista culé, además, fue un paso más allá y no descartó la llega de nuevos futbolistas, aunque con condiciones:

"Ahora, otra cosa es lo que puede pasar si vienen Marcos Alonso y Azpilicueta. Aquí hay dos posibilidades: o bien hay salidas, o bien el Barça activa el 25% restante de Barça Studios, que lo tienen en rampa de salida por si fuera necesario"

Incluso dejó la puerta abierta a la guinda del pastel de la que ya habló Elena Condis. "Puedo dar fe que en un 99% si se va Frenkie de Jong, el Barça va a traer a Bernardo Silva".

Así pues, parece que el barcelonismo puede respirar tranquilo.

VÍDEO: Koundé: "Tenía otra opción, pero elegí al Barça"