David Benavídez dice estar 'feliz' ante posibilidad de enfrentar a Canelo Álvarez

Anthony Dirrell fights against David Benavidez during the WBC World Super Middleweight Championship boxing match Saturday, Sept. 28, 2019, in Los Angeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
(Ringo H.W. Chiu / Associated Press)

El campeón Saúl Álvarez ha dejado saber en varias ocasiones que no tiene intenciones de pelear “contra mexicanos”, por lo que cada vez que se menciona el nombre de David Benavidez, había dejado saber que las posibilidades eran nulas.

Sin embargo, el martes, durante su primera aparición promocional para su combate ante el inglés John Ryder, Canelo pareció abrir una pequeña puerta para un posible combate ante el ‘Bandera Roja’.

“Pienso que va a ganar Benavídez, ojalá, y lo de pelear, ya veremos, ya veremos”, dijo Álvarez al ser cuestionado sobre la obligación que tendría de enfrentar a Benavídez en caso de que este derrote a Caleb Plant el próximo 25 de marzo en el MGM Grand Garden de Las Vegas. “Cada quien tiene sus compromisos y ya más adelante veremos”.

Ante ese cambio de tono, Benavídez se mostró aún muy dispuesto en ir por Canelo y demostrar que es capaz de derrotarlo, tal como lo hizo Dmitry Bivol en 2022.

“Él ya sabe que cuando se haga esta pelea, será la más grande de la historia de supermediano”, dijo Benavídez a LA Times en Español en una videollamada. “Me siento feliz por el hecho de que ya va a pasar esa pelea, pero lo primero es lo primero y es que tengo que ganarle a Caleb Plant el 25 de marzo”.

José, el entrenador y padre de David, ha mostrado su descontento con los esquives de Canelo y ha señalado que el jalisciense está “acabado y debe retirarse” y que no tienen intención de seguir buscándolo.

Benavídez no opina lo mismo que su padre.

“A veces mi papá dice cosas nada más para agarrar más vistas, pero yo tengo un gran respeto a Canelo”, señaló Beanvídez. “Es un gran peleador, es una leyenda. Va a ser un honor cuando le pelee. Ahorita es mi tiempo, creo que él ya tuvo la gloria y ya es mi tiempo para pelearle y mostrarle a la gente que soy el mejor supermediano en el mundo”.

La pelea en Las Vegas decidirá mucho en el futuro tanto de Plant como de Benavídez. ‘Sweethands’ perdió por nocaut ante Canelo el 6 de noviembre de 2021, por lo que Benavídez señala que ahora la oportunidad es para él.

“Esta pelea va a ser importante tanto para mí como para Caleb Plant y lo único que tiene él sobre mí, es la experiencia. Enfrentó a Canelo, pero no ganó, aunque tuvo unos muy buenos rounds sobre él y como estoy ahorita, me siento fuerte, rápido, en el mejor momento de mi vida, ya estoy listo para noquear a Caleb Plant”.

Benavídez señaló que tiene una buena ventaja física sobre Plant y es ahí lo que marcará diferencia cuando se enfrenten. De sus 26 combates, 23 han llegado por la vía del cloroformo para Benavídez, convirtiéndolo en uno de los peleadores más peligrosos de la actualidad. Mientras que Plant tiene 23 peleas en su haber, 13 de ellas por nocaut.

Bivol sorprendió al mundo boxístico tras su inteligente pelea ante Canelo y su vida cambió de la noche a la mañana, convirtiéndose en uno de los peleadores más buscados. Aunque no hay planes concretos para que el ruso enfrente a Canelo en una revancha, las posibilidades de que baje de las 175 a 168 libras son muy altas en caso de que el mexicano decida ir por la pelea.

Benavídez advierte que ese deseo de Canelo podría ser contraproducente.

“Creo que Bivol si baja a supermediano va a ser un poquito más rápido y hasta le gana al Canelo más fácil, pero antes de que Canelo le dé la pelea a Bivol, me la tiene que dar a mí”, dijo Benavídez.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.