David Beckham reconoció el talento mexicano: el gol Luis Chávez fue su favorito de Qatar 2022

David Beckham afirmó que su gol predilecto en esta Copa del Mundo fue el de Luis Chávez. (Foto: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)
David Beckham afirmó que su gol predilecto en esta Copa del Mundo fue el de Luis Chávez. (Foto: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

Si algo bueno dejó México en Qatar 2022 fue el estrellato de Luis Chávez. El volante de Pachuca se lució con buenas actuaciones en el campo y con un golazo ante Arabia Saudita, el cual se ganó la admiración de una ex figura internacional. El propio David Beckham lo reconoció como su favorito en esta Copa del Mundo.

Cuántos no crecimos viendo a Beckham ser un especialista en los tiros libres, muchos deseaban ser él y hasta imitaban su técnica. Sea en la vida real, videojuegos o hasta películas —“Gol 2”—, el inglés se hizo un nombre como uno de los mejores cobradores de falta del mundo, es por ello que su reconocimiento tiene tanta relevancia.

El actual empresario y ex mundialista dijo que el gol de Rihcarlison le agradó, pero no pudo dejar de lado su “debilidad” por los tiros libres: es lo suyo.

“El gol de Richarlison es de los mejores, pero personalmente elijo el tiro libre de Chávez. Obviamente siendo un fanático de los goles de tiro libre, tengo que quedarme con ese. Fue muy especial” apuntó David Beckham.

No hay voces tan autorizadas como la de Beckham para hablar de este tipo de disparos. Durante su carrera como futbolista marcó un total de 127 goles, de los cuales 65 fueron a balón parado. Ocupa la posición 5 de los jugadores con más anotaciones de tiro libre.

Chávez destacó tanto que su anotación, esa que ilusionó a millones de mexicanos, sobresalió. Si el Tri no despuntó entre las 32 selecciones, su disparo sí estuvo entre los mejores 10 de los 172 goles que se marcaron en Qatar 2022. De hecho la FIFA lo reconoció como el más potente de todo el torneo, alcanzó una velocidad de 121.69 km/h.

Aunque está entre los mejores tuvo una utilidad casi nula. Sí, dio los 3 puntos, y sí, ilusionó. Sin embargo, no fue suficiente para darle el boleto a octavos de final a la Selección Mexicana.

Luis Chávez no pudo ser reconocido por un mejor personaje. Pero ese talento para cobrar faltas tiene detrás a un gran maestro: Juan Arango. El venezolanó tuvo una breve estadía en Xolos de Tijuana y allí compartió el mexicano, quien no dudó en asegurar que Arango fue quien le enseñó técnicas para golpear el balón.

La FIFA sometió a votación 10 brillantes anotaciones en esta Copa del Mundo. El tiro libre de Chávez fue calificado como “impecable” y compite contra:

  • Richarlison (Brasil vs. Serbia y vs Corea del Sur).

  • Cody Gakpo (Países Bajos vs Ecuador).

  • Enzo Fernández (Argentina vs México).

  • Vincent Aboubakar (Camerún vs Serbia).

  • Kylian Mbappé (Francia vs Polonia).

  • Paik Seunh Ho (Brasil vs Corea del Sur).

  • Neymar (Brasil vs Croacia).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qatar 2022: la historia del trofeo de la Copa del Mundo y el problema para los nuevos campeones