Anuncios

David Alaba demuestra que aún desconoce el Real Madrid

Al igual que en su debut ante el Alavés, David Alaba volvió a jugar como lateral izquierdo en la segunda jornada de La Liga frente al Levante. El austríaco realizó un gran partido con constantes subidas por banda y generando también fútbol por el centro. Además, inició la jugada que abrió el marcador con un pase excelente por encima de la defensa a Karim Benzema y estuvo a punto de marcar con un disparo desde fuera del área.

David Alaba gesticula durante un momento del partido entre el Levante y el Real Madrid. (Foto: Eric Alonso / Getty Images).
David Alaba gesticula durante un momento del partido entre el Levante y el Real Madrid. (Foto: Eric Alonso / Getty Images).

Sin embargo, su buena actuación se vio empañada por su error en el tercer gol del Levante. En un lanzamiento de falta perdió de vista el balón, que acabó rechazando en su cabeza y cayendo a los pies de Rober Pier para que marcara a placer y pusiera el 3-2 en el marcador.

Más allá de su actuación, lo que sorprendió fue el tuit que publicó después del partido. En castellano y junto a una foto del once de Carlo Ancelotti en el Ciudad de Valencia, Alaba escribió: “¡Cómo remontamos el partido, señores! ¡Juntos seguiremos trabajando duro esta temporada!”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El austríaco ha llegado al Real Madrid procedente de otro grande de Europa como el Bayern de Múnich, en el que se formó tras incorporarse a sus categorías inferiores cuando era juvenil. Está acostumbrado a ganar y cuenta con un palmarés de lujo que incluye, entre otros títulos, 10 Bundesligas y dos Champions League.

Sin embargo, el conjunto merengue es un equipo distinto y a su afición no le vale el empate. Es cierto que los blancos estuvieron contra las cuerdas y llegaron a quedarse dos veces por detrás en el marcador. Solo dos genialidades de Vinícius les permitieron empatar, pero un punto nunca es suficiente para este club ni para sus seguidores.

Alaba acaba de llegar al Madrid y quizá no conozca aún lo que significa este equipo, pero, tras su tuit en el que celebraba la remontada para lograr el empate, muchos aficionados se han encargado de recordárselo a través de las redes sociales. Afortunadamente para él, su historia con el club blanco solo acaba de comenzar.

“En el Real Madrid un empate no es suficiente. Apréndelo”.

VÍDEO | El futbolista de dos años sueco con un millón de seguidores en Tik Tok

Más historias que te pueden interesar: