Cinco datos curiosos del Puebla en su 78 aniversario

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El Club Puebla cumple este sábado 78 años de vida, toda una historia en el balompié azteca, marcada por momentos buenos y malos desde su fundación.

A continuación te presentamos 5 datos curiosos que quizá no sabías de la escuadra de la Angelópolis en esta fecha tan especial.

EL PRIMER ESTADIO Y SU INCENDIO UNOS AÑOS MÁS TARDE

El Parque "El Mirador" fue fundado el 21 de mayo de 1944 y se convirtió en la casa de los camoteros en su primera etapa del futbol mexicano.

El inmueble hecho en su totalidad de madera y con capacidad para 15,000 aficionados se trasformó en punto de referencia por 14 años de los aficionados poblanos.

Lamentablemente la noche del 30 de noviembre de 1957, un incendio provocado por una estopa ardiente con gasolina consumió en su totalidad la tribuna de sombra, vestidores y cadera, dejando sin casa a la Franja.

EL AZUL DE LA TALAVERA Y SU INSPIRACIÓN EN RIVER PLATE

El uniforme del Puebla cuenta con un sello distintivo desde su creación, una franja en tono azul que representa el color de la talavera poblana.

Un diseño que se ha relacionado deportivamente con el equipo River Plate de Argentina, quienes también portan la franja en su uniforme, pero en color rojo.

EL JUEGO ANTE BARCELONA EN EL CAMP NOU

Puebla sumó a sus filas para la temporada de 1980 a dos figuras de talla internacional José Martínez "Pirri" del Real Madrid, y Juan Manuel Asensi, del Barcelona.

Los ibéricos disputaron la campaña con la Franja y le permitieron a la institución hacer una gira por España, donde se enfrentaron al Barcelona de Johan Cruyff en el Camp Nou.

El duelo terminó con marcador de dos goles a uno a favor de los catalanes.

EL EMPATE EN EL CUAUHTÉMOC ANTE ITALIA

El 28 de mayo de 1985 se celebró en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el partido amistoso entre Puebla y la Selección Italiana.

El duelo que sirvió como parte de los preparativos para el Mundial de México 1986, terminó con empate a una anotación.

Por la Franja anotó Rubén Omar Romano y el descuento italiano llegó de los pies de Giuseppe Galderisi.

EL MAESTRO TABÁREZ CON LA FRANJA

Óscar Washington Tabárez, exentrenador de la Selección de Uruguay, jugó en la temporada de 1976 con el Puebla.

El "Maestro" vivió una temporada en el futbol mexicano y regresó a su país para jugar con el Bella Vista en 1977.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.