El dato que respalda el gran presente de Borré en la Bundesliga

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rafael Santos Borré atraviesa su mejor momento en Eintracht Frankfurt, desde su llegada en julio del año pasado.

El ex River, quien viene de marcar un doblete ante Borussia Dortmund, participó directamente en al menos un gol en sus últimos cinco partidos en la Bundesliga (cuatro goles, tres asistencias). Es la racha más larga para un jugador colombiano en la historia de la primera división alemana.

En total, registra 25 encuentros, en los cuales aportó siete tantos, seis de ellos por la liga, y cinco habilitaciones.

Si bien es cierto que no tuvo problemas en ganarse rápidamente la titularidad, es innegable que al principio le costó la adaptación al fútbol europeo. De hecho, entre septiembre y octubre de 2021 tuvo una seguidilla de nueve juegos en la que solo festejó una vez. Ahora, esa sequía parece ser parte del pasado.

Para el delantero la posibilidad de demostrar que puede destacarse en el Viejo Continente significa todo un desafío, luego de frustrado paso por Villarreal entre 2016 y 2017 (cuatro goles y dos asistencias en 30 partidos).

Está claro que esta es una versión mucho más madura del nacido en Barranquilla. Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico se ilusionan con este presente de Rafa, quien puede ser determinante para conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022. La selección cafetera, a cuatro fechas del final de las Eliminatorias sudamericanas, se ubica en el cuarto puesto.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.