El dato que presumió Ángel Di María de su paso por el Real Madrid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El 2021 le cambió la vida a Ángel Di María. O, por lo menos, su carrera profesional. Es que después de haber marcado aquel importante gol contra Brasil en el Estadio Maracaná, que, a la postre, le permitió a la Selección Argentina volver a ser campeón de la Copa América después de 28 años, los hinchas albicelestes lo miran distinto.

Pero lo cierto es que el actual futbolista del PSG se encuentra en primer nivel mundial, mucho antes del Maracanazo del 10 de julio último. Y en ese sentido, Fideo sacó pecho con una publicación en Instagram del portal Transfermarkt que, para resaltar la cantidad de asistencias que registró en el año Thomas Müller con el Bayern Munich, recordó su estadística en el Real Madrid.

El posteo consistía en subrayar que el alemán, además de anotar 32 goles, en el 2021 asentó 30 asistencias, siendo este número un nuevo récord en el fútbol europeo, marca con la que desplazó a Ángel Di María que había alcanzado 23 pases gol en el año 2011 con el Real Madrid, intervenciones que, acaso, le sirvieron al merengue para lograr en esa temporada LaLiga y la Copa del Rey.

En resumen, el argentino se mantuvo 10 años -junto al francés Thierry Henry que sumó la misma cantidad en 2003 con el Arsenal FC de la Premier League de Inglaterra- como el futbolista que más asistencias cosechó en competiciones organizadas por la UEFA. Pero no solo eso, dentro del ranking de los primeros 10, también figura séptimo por las 20 que anotó en 2014, también con el Real Madrid.

Los principales 10 máximos asistidores del Fútbol de Europa

Respecto a la publicación citada, en orden, los 10 máximos asistidores de competiciones UEFA, son: Thomas Muller con 30; Ángel Di María y Thierry Henry con 23; Filip Kostić con 22; Mesut Özil con 21; Luis Suárez con 20; Ángel Di María otra vez, pero en este caso con 20; Eden Hazard con 20; Franck Ribéry con 20 y Lionel Messi con 19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.