Darwin Núñez: “Suárez para mí es un ídolo, es un gran ejemplo”
Darwin Núñez es el agente del caos en Liverpool. Su trayectoria con los Reds ha estado llena de emociones y, aunque tiene una considerable cantidad de goles, manifiesta que un punto a mejorar es su definición. Previo al compromiso del próximo sábado ante Wolves, el delantero habló en el previo de entrenamiento y dio detalles sobre su actualidad, además de tener como espejo a su compañero y amigo, Luis Suárez.
Nuñez empezó la charla con Sky Sport manifestando el difícil cambio de atmósfera: “Es un cambio muy grande. Aquí la liga es más fuerte, más competitiva. No esperaba que fuera tan fuerte. Nico Otamendi [el ex defensa del Manchester City y su compañero en el Benfica] me dijo eso, pero todavía no lo esperaba. Me ha impresionado mucho. No hay equipos malos. Todos están en esta liga por una razón. El fútbol es más difícil que en Portugal y más competitivo. No tienes mucho tiempo”.
“Creo que después de esos primeros meses de adaptación, las cosas empezaron a mejorar. Me siento como en casa. Me siento feliz. Cuando llego, tengo muchas ganas de entrenar porque, por suerte, tengo gente aquí que habla español. Me han apoyado muy bien y todavía me apoyan hoy. Para eso estamos aquí. Somos un equipo. Si podemos ayudarnos unos a otros, eso es algo bueno”, comentó.
Sobre Jürgen Klopp, dijo: “Creo que quiere ver lo que vio en el Benfica, por ejemplo, en los partidos que jugué contra el Liverpool [en la Liga de Campeones la temporada pasada], cuando lo hice muy bien. No creo que esté jugando bien en este momento, pero siempre quiero mejorar. Intento mejorar todos los días. Klopp sabe que mi fuerza es mi velocidad, correr al espacio. Además, me dice que necesito estar más tranquilo cuando juego y que necesito moverme más. Me dice que necesito eso y que soy un jugador con mucha calidad. Entonces, eso es más o menos lo que él quiere de mí y, por supuesto, que haga goles”.
“Me ha dicho que tengo que estar tranquilo en los partidos a la hora de rematar, quiere que me tome un segundo más, porque si tiró con rabia, o lo apresuro, siempre me va a ir mal. Me pide que me tome un segundo más, con calma, y ganaré”, aseveró.
Por último, el jugador de 23 años no dudó en nombrar a su compañero en la Selección uruguaya: “Obviamente, aún tengo muchas cosas que mejorar, como por ejemplo mi definición, pero creo que le pasó lo mismo a Suárez y en su segundo año la rompió”.
“Algo similar me pasó en el Benfica. El primer año fue regular, pero en el segundo exploté. Aquí, espero que pase lo mismo. Espero que la siguiente temporada sea mejor. Voy a ponerlo todo de mi parte y espero tener un poco de suerte”, apuntó.
“Siempre ayuda hablar con Suárez. Para mí es un ídolo, es un gran ejemplo. En la selección ahora tengo una relación mucho mejor con él. Siempre hablamos y siempre me da consejos. Intento estar mucho en contacto con él. Le pregunto muchas cosas porque él estuvo en el Liverpool y tiene mucha más experiencia que yo”, finalizó.
Foto: Getty Images