Darwin Núñez: "Creo que Liverpool lo tiene todo"

·2  min de lectura

Luego de firmar contrato por seis años con Liverpool, Darwin Núñez se mostró ilusionado con triunfar en Merseyside bajo las órdenes de Jürgen Klopp, a quien destacó y dijo que lo va a "ayudar enormemente".

Consultado por cómo vivió la serie de cuartos de final de la UEFA Champions League entre Benfica y los Reds, el uruguayo respondió: "Fue una experiencia espectacular ver cómo es la hinchada en el estadio. Es un ambiente increíble. Creo que Liverpool lo tiene todo: buenos jugadores y una hinchada que realmente ayuda al equipo".

"Enfrentarse a esos grandes jugadores fue una gran experiencia para mí porque es algo con lo que sueñas de niño (...) En ese momento, me dije a mí mismo: 'Debe ser genial jugar aquí'. Jugar aquí en el Liverpool, un equipo enorme, y ahora estoy aquí de verdad", continuó en una entrevista concedida al sitio oficial del club.

Por otra parte, el joven de 22 años contó que se sintió "muy orgulloso y feliz" por los elogios que recibió de parte de Virgil van Dijk, a la vez que indicó que todavía no tuvo "la oportunidad de estar en contacto" con Luis Súarez, quien dejó un imborrable recuerdo en Anfield Road.

Además, ante la pregunta de cómo lidia con la presión, el nacido en Artigas explicó que no siente una "presión extra". En este sentido, agregó: "No me siento presionado por nada ni por nadie, creo que la única presión que tiene un jugador viene de dentro para que las cosas vayan bien".

"Me siento muy feliz y muy orgulloso, obviamente, y estoy aquí para contribuir al equipo. Marque o no marque goles, siempre quiero dar el máximo esfuerzo. Así que espero que las cosas me salgan bien y que ganemos aún más trofeos de los que ya tenemos. No me preocupa demasiado si meto goles", continuó.

Por último, Núñez alabó a los futbolistas con los que compartirá el frente de ataque y afirmó que "jugar al lado de esos 'monstruos' será algo muy especial". "Yo soñaba con poder jugar en Europa, pero no esperaba llegar tan lejos como a un gran club como Liverpool", cerró.

Foto: Nick Taylor/Liverpool FC/Liverpool FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.