Darwin Núñez y Julián Álvarez, las joyas del mercado fuera de la élite de Europa

·2  min de lectura

El análisis del mercado de futbolistas a nivel mundial se puede dividir en varias categorías. Por un lado, lo que son capaces de pagar los colosos de las cinco grandes ligas europeas por los futbolistas más renombrados. Y, por otro, aquellos jugadores que están fuera de los límites de ese top 5 de competiciones del Viejo Continente y que destacan por su fuerte valor.

En ese apartado, Darwin Núñez aparece como el mejor cotizado según el Observatorio del Fútbol CIES. Dicho relevamiento coloca al uruguayo de 22 años con un costo de 70,1 millones de euros, una cifra alta que los grandes seguramente podrían pagar.

Obviamente, su gran rendimiento en Benfica hizo que el costo subiera y que fuera seguido de cerca por los mejores clubes. Con 26 goles en 28 partidos en la Primeira Liga de Portugal, 6 en la Champions League y 2 en copas locales, el ex Peñarol hizo mérito y creció en todo sentido en la temporada 2021/22.

Su escolta es Julián Álvarez, quien ya pertenece a Manchester City y que brilló con la camiseta de River Plate en Argentina. A lo largo de 2021 logró 20 tantos en 35 juegos, fue clave para la obtención de la Liga Profesional y hasta el momento cosechó 8 goles en 12 encuentros, con 6 en un mismo duelo para el 8-1 sobre Alianza Lima en la Libertadores.

El jugador de 22 años, que también es tenido en cuenta por Lionel Scaloni para la Selección argentina y viene de ser titular en el amistoso contra Estonia, tiene un valor de 51,5 millones de euros, apenas por encima del tercero mejor ubicado, el brasileño Antony (51,2), que milita en Ajax.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.