Darwin Núñez ingresó como suplente y fue determinante para el triunfo de Liverpool

OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Darwin Núñez ingresó como suplente y fue determinante para la victoria de Liverpool, que se impuso por 2-0 ante Napoli en Anfield por el cierre de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Después de haber sido titular en sus últimas tres presentaciones con los Reds, el uruguayo comenzó este partido sentado en el banco de suplentes, ya que Jürgen Klopp apostó por un tridente ofensivo compuesto por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Curtis Jones.

A los 72 minutos y con el encuentro igualado sin goles, el entrenador alemán lo llamó al joven de 23 años para que ingresara en lugar de Jones, y su impacto en el juego no se hizo esperar.

A los 85', el ex Benfica ganó en las alturas y con un potente cabezazo forzó un débil rebote de Alex Meret, quien alcanzó a despejar la pelota sobre la línea, pero nada pudo hacer para impedir el gol de Mohamed Salah.

Y en el último suspiro, el nacido en Artigas tuvo revancha, ya que en este caso Meret detuvo un cabezazo de Virgil van Dijk y fue Núñez quien capitalizó el rebote para decretar el resultado final.

El atacante surgido en Peñarol aprovechó al máximo su tiempo en el campo de juego y ,con sus únicos dos remates en el encuentro, le alcanzó para participar de ambos tantos. Además, según los números provistos por la agencia Opta, registró 10 toques de pelota, dos quites y siete pases, de los cuales solo falló dos.

A menos de tres semanas para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, es una gran noticia para la Selección uruguaya el buen presente de Darwin, quien aportó cinco goles y una asistencia en sus últimos siete cotejos disputados con la camiseta de Liverpool.

Foto: OLI SCARFF/AFP via Getty Images