Darwin Núñez quiere escribir una nueva historia para Uruguay en Liverpool

·1  min de lectura

Con la salida de Sadio Mané, Liverpool puso toda su ilusión en reemplazarlo con el fichaje de Darwin Núñez, quien demostró toda su categoría en la última temporada del fútbol europeo con Benfica.

Ya de antemano, los antecedentes le daban la derecha a los Reds: un uruguayo en Anfield traía buenos recuerdos. El traspaso se hizo efectivo y el futbolista charrúa no defraudó en sus primeros minutos.

En el amistoso de pretemporada frente a Leipzig, el delantero sudamericano se despachó cuatro anotaciones. En su primer partido oficial, la Community Shield contra Manchester City, sentenció el 3-1 de cabeza. Ya tiene un título y cinco goles.

Ahora se viene una nueva edición de la Premier League, donde el salido de Peñarol intentará ponerse y llenar los zapatos con los que Luis Suárez puso a Uruguay en lo más alto de Liverpool y del fútbol inglés.

Tras brillar en Ajax, el Pistolero llegó a Merseyside en la temporada 2010-11 que fue más de adaptación. El hoy jugador de Nacional disputó 13 partidos (12 de titular) y marcó solamente cuatro tantos. Sin embargo, a partir de ese momento los números solamente crecieron.

En cuatro campañas con los de Anfield, Suárez jugó 113 encuentros e hizo 82 goles, incluidos los 31 que marcó en la Premier 2013-14 que lo llevaron a ganar la Bota de Oro compartida con Cristiano Ronaldo, siendo el segundo uruguayo en lograr este trofeo tras Diego Forlán en dos ocasiones.

Con su camino ya empezado, Darwin Núñez buscará meter segunda marcha en el campeonato inglés, donde Liverpool debuta en condición de visitante frente a Fulham el próximo sábado 6 de agosto.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.