Darwin Núñez enciende las alarmas en Liverpool previo a la visita a Brighton

Boris Streubel/Getty Images

Tras haberse reencontrado con el gol el último sábado en el empate con Wolverhampton Wanderers por la tercera ronda de la FA Cup, en las últimas horas Darwin Núñez encendió  las alarmas en Liverpool en la previa al duelo con Brighton & Hove Albion por la Premier League.

El delantero sufrió una molestia física en los últimos entrenamientos y no trabajó con normalidad pensando en este compromiso clave en el Falmer Stadium para recuperarse del golpe ante Brentford y mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la tabla.

Precisamente, si bien la institución no publicó ningún comunicado de manera oficial, The Telegraph asegura que el uruguayo padece un problema muscular desde hace varios días, lo que podría impedirle estar presente en el partido frente a las Gaviotas el próximo sábado.

Pese a ello, afirma que no se trata de una lesión de gravedad por lo que si no logra estar presente con el equipo de Roberto De Zerbi, podrá reincorporarse para el segundo encuentro ante los Wolves del martes para definir el boleto a la cuarta ronda de la FA Cup.

Mientras se espera por el parte médico de los Reds, en caso de confirmarse, el futbolista de 23 años se sumará a las ausencias de Virgil van Dijk, Diogo Jota y Luis Díaz, las principales bajas para Jürgen Klopp, lo que también representa un gran dolor de cabeza ante su necesidad.

A lo largo de la campaña actual, entre todas las competiciones, Darwin jugó 23 partidos en Liverpool, en los que anotó 10 goles y aportó tres asistencias. En caso de no poder jugar con Brighton, le abrirá una puerta al debut como titular de Cody Gakpo si Klopp lo considera.

Foto: Boris Streubel/Getty Images