Darwin Núñez se aleja como máximo artillero en Portugal con su gol ganador en Benfica

·1  min de lectura

Tan solo un encuentro pasó Darwin Núñez sin convertir en la Primeira Liga. Este sábado, el delantero de la Selección de Uruguay retomó su andar intratable con su tanto en Benfica para la victoria 1-0 sobre Marítimo, por la fecha 32 del torneo, el que lo consolida como máximo goleador de la competición portuguesa.

Tras su juego falto de goles en la pasada jornada, en la igualdad 0-0 con Famalicao, el atacante empezó con todo en el Estadio dos Barreiros y necesitó poco más de un minuto de partido para cumplir con su cuota.

Y lo hizo bajo su olfato de artillero. De un remate colocado de Gil Dias, el jugador charrúa, de 22 años, aprovechó el rebote del arquero para conectar de cabeza, frente al arco, hacia la red.

A pesar de la ventaja y de la expulsión de Claudio Winck Neto en el local, cerca del descanso, los Encarnados no generaron lo suficiente para estirar distancias y tampoco Núñez por aumentar su cuenta personal.

De todas formas, completó la totalidad del partido, en el que se llevó el récord del gol más rápido de Benfica en el presente campeonato con un tiempo de 1:10. Además, generó cinco remates totales (dos al arco), con ocho toques dentro del área, 16 pases en el último tercio y cuatro regates, de acuerdo a los datos brindados por Opta.

Así, el uruguayo llegó a 26 conversiones en lo que va del certamen, en el que lidera con comodidad la tabla de goleadores, junto a cuatro asistencias. En tanto, a falta de dos fechas para el final, Benfica está tercero y observa de reojo a Sporting de Lisboa para luchar por el segundo puesto hacia el cierre.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.