Darvin Ham, nuevo técnico de los Lakers: "No hay éxito sin sacrificio"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Ángeles (EE.UU.), 6 jun (EFE).- Darvin Ham, nuevo técnico de Los Ángeles Lakers, aseguró este lunes en su presentación que "no hay éxito sin sacrificio" y destacó que su trabajo empezará por el esfuerzo defensivo en equipo, convencido de que pronto la franquicia angelina podrá celebrar un nuevo título de campeón de la NBA.

"Hablamos de sacrificio, nos vamos a sacrificar en todo lo que hagamos. También LeBron James, Anthony Davis, todos tenemos que empezar por la defensa", afirmó Ham en rueda de prensa.

"No hay éxito sin el sacrificio de todos", insistió el exasistente de Mike Budenholzer en los Milwaukee Bucks.

Ham, que ya trabajó en los Lakers como asistente de 2011 a 2013, reconoció que volver a la franquicia de púrpura y oro "es especial" y que nunca ha parado de seguir con cariño al equipo.

Destacó además que su responsabilidad es cuidar a LeBron y ayudarle a mantener su nivel durante toda la temporada.

"Ha hecho un gran trabajo cuidando su cuerpo, juntándose con las personas correctas para poder mantener este nivel. El plan es que mejoremos con el tiempo. Solo quiero ayudarle a ser capaz de mantener ese nivel", dijo.

Definió "clave" el papel de Anthony Davis en el equipo, del que destacó la "inteligencia defensiva" y expresó su total confianza en Russell Westbrook.

"'Russ' es uno de los mejores jugadores que esta liga ha visto. Le queda todavía mucho. No sé por qué se escriben esas cosas negativas de él. Tenemos que repartirnos el trabajo en defensa y en ataque. Tenemos que estar comprometidos en defensa, de no ser así, nuestro ataque no contará nada", afirmó.

Recordó el esfuerzo y el sacrificio que le ha tomado llegar hasta este punto en su carrera y subrayó que encara la nueva experiencia como "un desafío", pero sin presión.

"Esto no es presión, esto es un desafío. Tenemos experiencia, vamos a seguir trabajando y construyendo", aseguró.

Ham, de 48 años, fue segundo entrenador de los Bucks en las últimas cuatro temporadas y fue campeón de la NBA el año pasado.

Exjugador de baloncesto, campeón de la NBA con los Detroit Pistons en 2004, Ham ya trabajó en los Lakers, como asistente, de 2011 a 2013.

Tendrá el reto de relanzar a los Lakers tras la temporada negativa vivida este curso con Vogel en el banquillo, en la que el equipo angelino salió como favorito, pero terminó en la undécima posición en el Oeste (33-49), fuera de los puestos de 'play-in' y de 'playoffs'.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.