Darvin Ham piensa en gestionar el tiempo de juego de LeBron James

NBAE via Getty Images

Darvin Ham, entrenador de Los Angeles Lakers, admite que a LeBron James le vendría bien un descanso, ya que teme que pueda extenuarse en plena temporada de la NBA. The King registró 32 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias durante la derrota del miércoles por 116-111 ante Sacramento Kings, tercera del conjunto californiano en sus últimos cuatro partidos.

De esta manera, el elenco amarillo y púrpura empeora su marca en la campaña a 20 ganados y 25 perdidos: está claro que el esfuerzo de su jugador estrella no es suficiente y que también sufre la baja por lesión de Anthony Davis (se espera que regrese en febrero).

En este contexto, el ala-pívot de 38 años lleva 30 puntos o más en 13 de sus últimos 17 encuentros, pero los Lakers sólo ganaron nueve de esos compromisos. Sólo una vez en sus últimos ocho juegos, James estuvo menos de 35 minutos en cancha, por lo que es posible que Ham deba darle un respiro a su figura.

"Me siento mal por eso. (LeBron) Está jugando a un nivel increíble, pero no podemos tenerlo así. Ese era uno de mis principales objetivos para esta temporada. Aquí está él, con 36 minutos y medio (en cancha) de nuevo esta noche", lamentó el coach del conjunto angelino.

En la misma línea, con miras a gestionar esfuerzos, Ham dijo: "Solo tenemos que tener claridad en términos de reducir un poco sus minutos. Su preparación siempre está a punto, pero aún podemos mantenerlo fuera de algunos momentos. Es un jugador de de alto coeficiente intelectual, por lo que entiende que puede estar allí y resolverlo todo defensiva y ofensivamente", resaltó sobre el ex Cavaliers y Heat.

Pero las palabras de Ham no quedaron ahí, sino que insistió en la importancia de James: "Es una preocupación. Mi personal (cuerpo técnico) y yo hablamos de eso todo el tiempo. Es difícil porque él es un gran competidor. Estamos en estos partidos y él quiere ganar y nosotros queremos ganar, así que pierdes la vista en los minutos, hasta que ves la planilla de estadísticas después del partido".

Foto: Getty Images