Dart y O'Mara redondean la victoria de Gran Bretaña sobre España

Redacción deportes, 1 ene (EFE).- En un duelo intrascendente el dobles mixto formado por Harriet Dart y Jonny O'Mara superó al integrado por David Vega y Jessica Bouzas que redondeó la victoria de Gran Bretaña ante España (4-1), en el quinto punto del enfrentamiento de la United Cup.

Vega y Bouzas ocuparon el lugar inicialmente fijado para Paula Badosa y Rafael Nadal que, dada la irrelevancia del duelo para el resultado final, dejaron paso a los integrantes del equipo español con menos protagonismo.

Dart y O'Mara vencieron por 3-6, 6-2 y 10-5 y obtuvieron el cuarto punto para Gran Bretaña que había sellado ya su victoria y su clasificación para la siguiente ronda con el triunfo de Daniel Evans sobre Albert Ramos por 6-3, 1-6 y 6-3.

Previamente, en el primer duelo de la sesión, Paula Badosa remontó a Harriet Dart por 6-7(6), 7-6(5) y 6-1 y alimentó las esperanzas de España que el sábado perdió sus dos encuentros. Rafael Nadal fue superado por Cameron Norrie y Nuria Párrizas por Katie Swan.

España completará su participación en la United Cup en el enfrentamiento contra Australia, sin nada en juego. Ni españoles ni oceánicos tienen opciones de clasificación. Gran Bretaña es la que accede a la siguiente fase en la que jugará ante el primero del grupo que conforman República Checa, Estados Unidos y Alemania, también con sede en Sidney.

(c) Agencia EFE