Dark Silueta triunfa en el Grand Prix Femenil

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Veintisiete de abril del 2021. Silueta estaba a punto de subir al cuadrilátero de la Arena Coliseo de Guadalajara para medirse en un mano a mano con Mystique, un duelo que marcaría su destino profesional.

"A mí me gusta el lado rudo, entreno con el rudo número uno y si la gente me quiere en esa esquina, adelante ", declaró la esteta. Una sentencia que suele quedarse en el tintero, pero que a unos meses de distancia, ubicó a la tapatía como la mejor luchadora del momento, ahora como malosa, ganando el Grand Prix Femenil en la Arena México.

"Confirmado. Este es el año de Dark Silueta, la ruda número uno. Antes, estuve a nada de ganar el campeonato universal y el de parejas, pero este me sabe mejor, ya que es un triunfo para México", compartió la gladiadora tras la batalla.

Concentración y paciencia fueron las claves para vencer a la japonesa Tsukasa, el último escollo en su camino a la victoria, "porque hay momentos que el público te come, pero tener la copa en mi mente fue suficiente para llegar a mi objetivo".

Aunque la sufrió, también se quedó con ganas de continuar esa rivalidad. "Es una estrella y ojalá tenga la oportunidad de ir a Japón a quitarle el campeonato que tiene".

LA BATALLA

Tras una emotiva ceremonia en la que se presentaron a las 14 gladiadoras, Amapola arrancó las hostilidades ante Sonya, quien mostró empuje pero apenas pudo defenderse de los embates rivales.

De inmediato, Dalys ofreció una muestra de lo que buscaba atacando furibunda a la Jarochita, y las japonesas no se quedaron atrás, destacando la agilidad de Momo Kohgo.

Atrevida, Stephanie Vaquer voló sobre sus rivales mexicanas, ganándose una buena zapateada.

A mitad del combate, la panameña Dalys y Amapola se dieron un agarrón que dejó fuera de combate a la nacional, considerada una de las favoritas.

La intensidad crecia y Tsukishi asestó el golpe de la noche sobre Marcela, a la que 'casi le corta la cabeza'. En respuesta, Princesa Sugehit mandó a la chilena Vaquer a las regaderas.

Avispa Dorada vendió cara su eliminación pero sucumbió con la patada jarocha de la Jarochita. Sonya también se dio al tú por tú con Marcela, pero la experiencia de la segunda terminó doblándola.

Dalys volvió a la carga sobre Sugehit y luego se enfrascó con Reyna Isis a quien echó fuera del torneo.

Tsukishi hizo lo propio con Lluvia, mientras que Silueta acabó con Momo con puente olímpico. Se acercaba el final.

Entonces, Dalys cobró cuentas pendientes con Marcela, eliminándola. Mientras Tsukasa acababa con el sueño de la Jarochita.

La última veterana mexicana en acción, Princesa Sugehit, vengó a las de su generación derrotando con la 'Casita' a Dalys, quedando dos contra dos sobre el enlonado.

Pero Sugehit no soportó el ritmo nipón y Silueta tuvo que sacar fuerzas extras para elimina a Tsukushi cuando había quedado a la deriva contra ella y Tsukasa Fujimoto.

Esta última estuvo a segundos de escuchar la tercera palmada a su favor, pero no fue así, el destino dictó que la gloria fuera para Dark Silueta, quien celebró sobre los hombros del resto de las 'Amazonas' un triunfo que fue para todas y que a ella la encumbra como estrella de la lucha libre femenil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.