Dark Silueta, se declara la rival a vencer en el CMLL

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- En pocos meses, la luchadora Dark Silueta cambió la indiferencia con la que la castigaba la lucha libre, por los aplausos y el reconocimiento a su trayectoria. A tal grado que tras su histórico triunfo en el primer "Grand Prix" femenil, sumó el campeonato nacional, que le arrebató a Reyna Isis en la Arena México, siendo la primera tapatía en conseguirlo en más de sesenta años de historia del cinturón.

Ha sido una época de evolución incontrolable y no está satisfecha aún. Confiada en el impulso que ha tenido su carrera, no duda en asegurar que ahora es la rival a vencer, "y la que quiera enfrentarme, pues que se forme", advierte la nacida en Guadalajara.

Lo cierto es que pese a los éxitos que consiguió como luchadora técnica, que incluyen nueve giras por Japón, al cambiar de esquina, su suerte también tomó otro rumbo.

"Luchísticamente no creo que haya habido un gran cambio, hago los mismos castigos de antes, a lo mejor la imagen y la presentación ha sido el punto que le ha gustado a la gente".

Aunque a estas alturas de su carrera, la aceptación de los aficionados no le roba el sueño. "No me importa que me aplaudan, no vengo a caerle bien a nadie. Tal vez me falta algo de rudeza pero en cada lucha sigo aprendiendo ese lado. No pido un aplauso y los abucheos me alimentan y me hacen crecer más".

Sin bajar la mirada, lanza un reto abierto a sus rivales, lo mismo a las que comparten vestidores con ella en el Consejo Mundial de Lucha Libre, que a las que trabajan libres del contrato con una empresa.

"Quiero hacer una defensa cada mes, contra luchadoras independientes y las 'Amazonas' del CMLL. No sé qué me falte, pero a lo mejor es ganar una máscara o una cabellera importante. Ahora me siento plena. Contra Reyna Isis iba con la mentalidad de ganar, subí súper concentrada, sé de su calidad pero no la perdí de vista en ningún momento para poder destronarla".

Sabe que en la lucha libre todos los días aprende algo nuevo "y creo que aún no llego ni al 80 por ciento que puedo dar, y sí, pudiera ser un estandarte y referente de la lucha libre mexicana. Estoy en esa ruta", sentencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.