Darío Herrera fue designado como el árbitro principal para el Superclásico
Darío Herrera fue designado como el juez principal para el enfrentamiento entre River y Boca por la jornada 15 de la Liga Profesional. El neuquino fue elegido por encima de Yael Falcón Pérez y Facundo Tello para arbitrar en el Monumental.
Herrera dirigirá su tercer Superclásico de forma consecutiva y será el primer árbitro en hacerlo. Junto a él, los encargados de impartir justicia serán Juan Pablo Bellati y Pablo González para completar la terna arbitral.
Yael Falcón Pérez finalmente será el cuarto árbitro y Lucas Germanotta será el quinto árbitro para este partido. Mientras que, el encargado del VAR será Silvio Trucco para completar a los designados para el partido entre River y Boca.
Con Herrera, el historial es favorable al Xeneize en estos encuentros. Son cinco partidos en total los que dirigió y los últimos tres de forma consecutiva. Dentro de ellos, Boca logró tres triunfos, un empate y el partido restante fue un encuentro suspendido, que fue el correspondiente a la Copa Libertadores 2015. Aquel duelo finalizó antes de iniciar la segunda mitad luego de que los futbolistas del Millonario fueran atacados por gas pimienta.
Dentro de estos encuentros, Boca fue capaz de convertir tres goles ante ninguna conversión de su rival. También destaca en futbolistas expulsados con dos, ante ninguno por parte de River en los cinco encuentros.
El Xeneize buscará levantar su mal momento luego del triunfo ante Racing para, finalmente, acercarse a los puestos más altos dentro de la Liga Profesional. Mientras que, River buscará extender su gran presente para persistir en lo más alto de la competencia.
Foto: Getty Images