Darío Cvitanich vuelve a Banfield: será el tercer ciclo del N° 9 en el Taladro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Darío Cvitanich
    Darío Cvitanich
    En vivoHoyMañanavs.--|
Darío Cvitanich es el elegido por Coudet para el ataque de la Academia
Darío Cvitanich es el elegido por Coudet para el ataque de la Academia

Darío Cvitanich, desvinculado de Racing, tendrá su tercer ciclo en Banfield, informó este domingo el club en el que se formó como futbolista profesional. ”El año 2022 comenzó con una gran incorporación para el plantel banfileño: Darío Cvitanich será jugador de Banfield durante esta temporada” , anunció el Taladro en redes sociales.

Cvitanich, de 37 años, fue jugador de Banfield durante los períodos 2003-2008 y 2017-2018, en los que disputó 157 partidos y anotó 65 goles.

Durante su carrera también se desempeñó en Ajax de Países Bajos, Pachuca de México, Boca Juniors, Niza de Francia, Miami de Estados Unidos y Racing. Tras salir de Avellaneda, el futbolista oriundo de Baradero, provincia de Buenos Aires, se debatía entre la continuidad y el retiro, a la espera de una oferta seductora del fútbol argentino.

Y esa propuesta llegó desde su cuna futbolística, Banfield, que lo había dejado salir a Racing en medio de la temporada 2018-19 cuando la Academia peleaba el título que luego ganó bajo dirección de Eduardo Coudet. En esa etapa aportó un juego y goles clave para la vuelta olímpica en Avellaneda .

Darío Cvitanich festeja su gol, el 1-0; el delantero volvió a ser importante para Racing
Darío Cvitanich festeja su gol, el 1-0; el delantero volvió a ser importante para Racing


Darío Cvitanich fue importante como refuerzo en el tramo final del título que Racing conquistó con el Chacho Coudet en la Superliga 2018/19

En 48 horas, el Taladro concretó el retorno de dos referentes históricos del club puesto que antes había acordado con el arquero Enrique Bologna (39 años), quien fue parte del plantel campeón del Apertura 2009 con Julio César Falcioni y capitán del ascenso a Primera en 2014 con Matías Almeyda.

Cvitanich, tras finalizar su contrato con Racing, había dicho que se iba a tomar una días para pensar su futuro. “Es la primera vez que me tomo unos días para pensar qué hacer. Puede que siga jugando, pero necesito de este tiempo”, había dicho tras su participación con Racing a fines de 2021. Finalmente, decidió con el corazón y seguirá jugando en Banfield.

Los goles de Cvitanich en Banfield

Cvitanich ganó cinco títulos en su carrera: el Eredivisie con Ajax, en Holanda, en 2010/11, el Torneo Apertura 2011 con Boca (de la mano de un viejo conocido como DT, Julio Falcioni) y dos con Racing: la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019. Y la Concachampions con Pachuca, en México, en la temporada 2009/10.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.