Darío Benedetto fue presentado en Boca, contó cómo fueron las charlas que tuvo con Juan Román Riquelme y fijó el principal objetivo que tiene el club

Darío Benedetto fue presentado en Boca y ya se mostró con la camiseta número 9
Darío Benedetto fue presentado en Boca y ya se mostró con la camiseta número 9

Darío Benedetto fue presentado este viernes formalmente en Boca, luego de haber presenciado durante la mañana el entrenamiento del plantel por segunda vez. El futbolista se había hecho los estudios médicos el jueves, observó esa misma tarde la práctica luego de saludar a cada uno de sus compañeros y al cuerpo técnico, y selló el contrato en la previa del juego que los xeneizes tendrán en La Plata con la Universidad de Chile. Todo “a las corridas”, como dijo el Pipa.

De camisa blanca y jeans, el goleador se sentó a las 16 en la conferencia de prensa junto al presidente del club, Jorge Amor Ameal, que fue quien lo presentó, y Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol del club, quien solamente acompañó físicamente y sonrió, como la mayoría de los presentes, cuando Benedetto manifestó: “Estoy bien. Vengo de un viaje largo, haciendo muchas cosas en pocos días para poder venir. Quería entrenar hoy mismo pero Cascini no me lo permitió. Venía jugando campeonato y Copa del Rey en España, y entrenando a la par del equipo aunque tenía pocos minutos. Estoy listo para sumarme enseguida”.

Darío Benedetto estuvo junto con Jorge Amor Ameal y Raúl Cascini en la presentación oficial de su regreso
Mauro Alfieri


Darío Benedetto estuvo junto con Jorge Amor Ameal y Raúl Cascini en la presentación oficial de su regreso (Mauro Alfieri/)

Sobre su regreso a Boca, el número 9 confesó: “Recibí un llamado de Román el año pasado cuando estaba en Francia y le dije que tenía la posibilidad de ir a la Liga de España, de sentir lo que era estar ahí. Cuando no me sentí importante en el equipo, lo llamé y le dije que estaba dispuesto a volver. Ni lo pensamos con mi familia”.

“Sé las exigencias de la camiseta y Boca es candidato a pelear siempre. La Copa Libertadores va a ser el principal objetivo, lo sé. Al club ojalá que pueda darle el título, porque soy hincha y por todo el cariño que me dan. Espero poder transmitir lo que aprendí en Europa, donde siempre había hinchas de Boca a los que encontraba en los estadios”, agregó el futbolista.

Darío Benedetto ante su segundo ciclo en Boca Juniors
Mauro Alfieri


Darío Benedetto ante su segundo ciclo en Boca Juniors (Mauro Alfieri/)

“Sabemos muy bien los objetivos que tenemos, principalmente el de la Libertadores. Quiero disfrutar el momento, volver a vestir la camiseta y adaptarme a lo que necesita el técnico. Hay algunos compañeros a los que ya conozco, que ya estaban acá cuando me fui”, apuntó, siempre sonriente y con respuestas concretas.

Y habló de su actualidad y de las comparaciones con Martín Palermo. “Tomo la responsabilidad y ojalá que lo pueda demostrar partido a partido. Tengo que demostrar que estoy físicamente y futbolísticamente para tener mi lugar. El entrenador va a tener que decidir. Yo tuve tres años muy buenos en el club, pero no puedo quedarme con eso... Para mí es muy fuerte la comparación con Palermo, al que siempre lo vi como un referente. Es un placer que los hinchas me comparen... Pero es un ídolo, y yo no pienso en eso... Ojalá que pueda hacer algo parecido. No tengo en la cabeza la idea de ser ídolo. Mi idea es lograr lo máximo que se pueda”.