Darío Bendetto convirtió su primer gol en Elche, ante el equipo del Chacho Coudet

·2  min de lectura
Darío Benedetto festeja su primer gol con Elche, su equipo
Quality Sport Images

Es socio y accionista del equipo que dirige su compatriota Christian Bragarnik. Darío Benedetto invirtió en Elche en 2019 y sorprendió a todos cuando a principio de temporada decidió jugar... en su propio club. Siete partidos y apenas seis puntos lo pusieron desde el comienzo en la peligrosa zona en la que se encuentran los equipos que pelean por mantener la categoría. Pero este domingo tuvo su primera gran alegría en la Liga de España. Anotó su primer tanto en la victoria sobre Celta por 1 a 0 y se permitió un respiro después de un comienzo de torneo poco esperanzador.

Claro que el festejo no estuvo exento de sufrimiento en un año tan difícil. En el último minuto del partido, el equipo de Chacho Coudet lo empató con un gol de Iago Aspas. Sin embargo, después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro José Luis Munera anuló la conquista porque el jugador bajó la pelota con el antebrazo izquierdo.

El tanto de Benedetto llegó a los cuatro minutos de la segunda mitad, tras conectar con un potente derechazo un pase del mediocampista Fidel.

Otros dos argentinos ingresaron en Elche en la segunda mitada: Lucas Boyé y Pablo Piatti, mientras que Javier Pastore e Iván Marcone estuvieron en el banco de los suplentes.

En el equipo dirigido por Eduardo Coudet fue titular el arquero Matías Dituro y en las segunda parte entraron Franco Cervi y Augusto Solari.

La sociedad con Bragarnik

Christian Bragarnik es el representante de Benedetto. El empresario, en agosto de 2020, sorprendió cuando contó: “Lidero un proyecto de varias personas que decidimos meternos en esta idea de incursionar en el fútbol español. Soy parte de los que compramos el Elche, pero conmigo también han entrado incluso dos jugadores conocidos como Darío Benedetto y Gustavo Bou”.

Tras su paso por Boca, Benedetto dio el salto al fútbol europeo por primera vez en su carrera, ya con 29 años. Llegó a Olympique de Marsella donde tuvo una buena primera temporada, pero su presencia goleadora fue perdiendo intensidad en el segundo ejercicio.

Este año, ya con el argentino Jorge Sampaoli a cargo, apenas jugó dos partidos y decidió buscar alternativas. En Francia, anotó 17 goles en 68 encuentros.

Las formaciones

Las posiciones

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.