Danubio vence a San Lorenzo en un encuentro amistoso

Montevideo, 21 ene (EFE).- El Danubio uruguayo venció este sábado al San Lorenzo argentino por 1-0 y se quedó con uno de los duelos amistosos de verano enmarcados en la Serie Río de la Plata.

A los 41 minutos del primer tiempo, el centrocampista Maximiliano Añasco capturó el rebote del portero Augusto Batalla tras un remate del delantero Diego Vera para convertir a favor de los de Esteban Conde el único tanto del partido celebrado en el histórico Estadio Centenario de la capital uruguaya.

Si bien el volante Malcom Braida intentó descontar para el conjunto argentino en el segundo tiempo con un tiro potente, el disparo se estrelló contra el arco y los dirigidos por Rubén Insúa perdieron la oportunidad de empatar el encuentro.

A concluir el amistoso, Conde destacó que su equipo hizo un partido "correcto".

"Lo más importante es que hoy nos vamos con lindas sensaciones y esto va por encima del resultado, es lo que le pedimos a los jugadores, irnos con buenas sensaciones porque cada vez nos vamos acercando más a la competencia", declaró el entrenador uruguayo.

Un total de 25 partidos con cuatro torneos cuadrangulares y nueve amistosos, con 21 equipos representando a tres países y siete estadios en tres ciudades uruguayas, enmarcan la Serie Río de la Plata, que comenzó el pasado martes en el país suramericano.

(c) Agencia EFE