Danubio se quedó con un triunfo amistoso ante San Lorenzo

Danubio

En el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, Danubio sacó chapa de local para derrotar por 1-0 a San Lorenzo en un amistoso, el último para los argentinos y otro más para los charrúas.

A los 20 minutos de juego llegó la primera aproximación con claridad y fue para el Ciclón, que estuvo cerca de abrir el marcador con un Adam Bareiro que se perdió el gol en soledad y debajo del arco. Su cabezazo se fue por encima del travesaño como si de un despeje se tratara.

Las anotaciones que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Frase cliché del deporte madre de la cual La Franja hizo uso sobre el cierre del primer tiempo en la mítica infraestructura de la capital.

A los 42', Maximiliano Añasco puso el grito a los cuatro vientos tras capturar un rebote que un exigido Augusto Batalla dejó tras el zurdazo de Diego Vera. De primera, el joven de 21 años le pegó de primera y encontró el fondo de la red.

El complemento arrancó de forma similar que el primer tiempo: los Azulgranas fueron los que avisaron en primera instancia con Iván Leguizamón, quien a los 52' lo había empatado de cabeza, pero la acción fue invalidada por una falta previa de Bareiro.

Una vez más, los de Boedo casi dan en la tecla de no ser por el travesaño que le negó el gol a Malcom Braida después de recibir un hermoso pase con altura dentro del área el cual controló para después definir por encima del arquero. El horizontal salvó a los de la curva.

De esta manera, se terminó el círculo de amistosos para San Lorenzo, que iniciará su camino en la Liga Profesional Argentina el próximo sábado frente a Arsenal. Por su parte, a Danubio le queda una exhibición más ante Fénix para ya luego pensar en la clasificación a Copa CONMEBOL Sudamericana que lo enfrentará a Defensor Sporting.

Foto: Danubio