Danubio va por el milagro ante Huracán y reza por otros resultados

Montevideo, 7 jun (EFE).- El Danubio uruguayo saldrá este jueves en la búsqueda de un milagro cuando reciba al Huracán argentino con el único objetivo de sumar una victoria que les permita ubicarse en los puesto de clasificación a octavos en el Grupo B de la Copa Sudamericana mientras que reza por otros resultados.

El equipo uruguayo está obligado a conseguir el triunfo en casa para salir del fondo e igualar en la punta al Guaraní paraguayo, con siete unidades, mientras espera el escenario de un empate entre los guaraníes ante el ecuatoriano Emelec para conseguir su boleto a la siguiente ronda.

En ese sentido, el equipo dirigido por el exjugador Esteban Conde pondrán todas sus fichas en el ataque encabezado por el joven Guillermo May que lidera la tabla de goleadores durante esta temporada con el equipo con seis dianas acompañado del experimentado Sebastián Fernández que suma cuatro tantos.

Pese a que Conde no contará con los servicios de la joven promesa Franco González quien se encuentra disputando el Mundial Sub'20 con la selección uruguaya, el entrenador tendrá a su disposición al resto de la plantilla por lo que también buscará apoyarse en los momentos destacados de los defensores Leandro Sosa, Martín Rea y Rafael Haller.

El plano local el conjunto uruguayo finalizó en la decimotercera casilla en el pasado Torneo Apertura producto de tres victorias, seis empates e igual número de derrotas mientras que en el recién iniciado Torneo Intermedio empataron 1-1 ante el Wanderers.

Por su parte, el equipo argentino, que depende de si mismo, arribó a la capital uruguaya con la firme intención de conseguir el triunfo para sellar su pase a los octavos de final.

Por esto, el equipo dirigido por el también exjugador Sebastián Battaglia apostará por la ofensiva que encabeza el delantero Nicolás Cordero junto al líder en asistencias Juan Gauto quine viene de disputar el Mundial Sub'20 con la selección de Argentina.

En el ámbito domestico el 'globo' atraviesa un complicado momento ya que se ubica en la posición 25 de 28 en la tabla de clasificación de la Liga Profesional Argentina.

Por ello, los albirrojos buscarán brillar en el plano internacional para revertir el difícil momento en el plano local en el que vienen de sufrir la derrota 2-0 ante el Central Córdoba que se suma a la fecha previa en la que también cayeron 0-1 ante el Unión de Santa Fe.

(c) Agencia EFE