Danubio y Guaraní miden fuerzas y ponen la mira en el liderato del grupo

Montevideo, 24 may (EFE).- El Danubio uruguayo y el Guaraní paraguayo medirán sus fuerzas cuando se enfrenten este jueves en el mítico Estadio Centenario de Montevideo en partido en el que ambos equipos tendrán la mira puesta en el liderato de Grupo B de la Copa Sudamericana.

El conjunto local saltará al engramado del primer estadio mundialista con un ataque encabezado por el goleador del equipo en el pasado Torneo Apertura Guillermo May, con seis tantos, quien se espera que esté acompañado por el experimento exjugador de la selección uruguaya Sebastián Fernández que finalizó la competencia con cuatro dianas.

Por otra parte, el equipo dirigido por Esteban Conde sufrirá la baja importante de su joven promesa el mediocampista Franco González quien se encuentra disputando con la selección uruguaya el Mundial Sub'20 que se desarrolla en Argentina aunque contarán con la presencia de Rafael Haller que cerró el Apertura como líder en asistencias.

En el plano local, l equipo de la franja finalizó en la en la decimotercera posición de la tabla con un registro de tres victorias, seis empates e igual número de derrotas.

Por su parte, el equipo paraguayo llegó a la capital uruguaya con la bajas de última hora de los defensores Marcos Cáceres producto de un cuadro gripal y Thiago Servín por una lesión en la rodilla derecha.

Sin embargo, los guaraníes se apoyarán en la ofensiva y buen momento del delantero Néstor Camacho quien lidera a su equipo con seis goles así como Facundo Barcelo quien comanda ese renglón con cinco tantos.

En el ámbito local, los dirigidos por el uruguayoRodrigo López vienen de perder 0-2 en casa ante el Sportivo Trinidense en la jornada 19 del Torneo Apertura paraguayo.

“Tenemos un compromiso vital en la carrera de la clasificación a los octavos, así que vamos a buscar ese resultado, tratar de ganar, de reivindicarnos del resultado del torneo local (derrota 0-2 ante Trinidense)”, expresó Camacho a la prensa local antes de viajar a Montevideo.

Así, Uruguayos y Paraguayos se medirán en esta fecha decisiva este jueves a las 19.00 hora local (22.00 GMT) en un partido de un Grupo B en el que también el Huracán argentino y el Emelec ecuatoriano poseen registro de una victoria, un empate y una derrota.

(c) Agencia EFE