Danny García, expectante por relanzar su carrera en su vuelta tras 19 meses

·2  min de lectura

El extenso período de descanso de Danny García quedó atrás y ahora parece dispuesto a relanzar su carrera. El ex campeón mundial de las categorías superligero y welter hará su estreno en las 154 libras cuando se enfrente con su compatriota José Benavidez Jr., este sábado en el Barclays Center de Brooklyn.

El estadounidense de 34 años considera al superwelter como "su peso ideal" y es por eso que apuesta al máximo con trascender, a pesar de la complejidad que presenta. Es que el invicto Jermell Charlo figura como el campeón hegemónico al lucir como el dueño del pleno de cinturones.

Igualmente, lo del nacido en Philadelphia será paulatino. Debe regresar al ring después de su última vez en diciembre de 2020, cuando la derrota a manos de Errol Spence Jr. por decisión unánime en Arlington pareció dejarlo alejado del boxeo de manera terminante.

García mostró capacidad de resiliencia y su búsqueda pasa por reinventarse en un peso (69,9 kilos) superior. Enfrente estará su compatriota, quien posee una marca de 27-1-1 (18 KOs) en su trayectoria, pero que viene de una derrota con Terence Crawford y un empate frente a Francisco Torres en noviembre último.

"Tuve que cambiar mi mentalidad, decidí que iba a estar contento sin importar lo que sucediera, sin importar lo que me trajera el día, ser positivo. Entrenar duro y hacer lo mejor que uno pueda de todos los días", confesó García en declaraciones que consigna el sitio latimes.com.

En la misma línea, el púgil de récord 36-3-0 (21 KOs) valoró el tiempo fuera del deporte. "Sentía que necesitaba un descanso; como ser humano, cuando haces algo por tanto tiempo, sientes como que estás cansado, y yo ya estaba cansado de eso. Estaba físicamente bien, pero mentalmente estaba cansado, me costaba estar motivado. Entonces sabía que solamente necesitaba descansar", comentó.

Decidido, García remató: "Quiero ganar el título en las 154 libras, esa es mi meta. Quiero ser campeón del mundo en tres divisiones. Ese sería mi sueño hecho realidad".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.