Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Danilo Petrucci confirmado como piloto KTM para el Dakar 2022

Madrid, 10 nov (EFE).- El italiano Danilo Petrucci, piloto de KTM en el campeonato del mundo de MotoGP, ha sido confirmado por el fabricante austríaco como uno de sus representantes para disputar el Dakar 2022 al manillar de una KTM 450 Rally.

Petrucci cambiará su KTM RC16 por una KTM 450 RALLY para enfrentarse a la dureza del Rally Dakar a partir de principios de enero de 2022, después de lograr diez podios y dos victorias en sus diez temporadas en la parrilla de MotoGP, para cumplir un sueño, por lo que tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana continuará con una preparación que ya comenzó hace tiempo, pues el italiano es un experto piloto de enduro y motocross.

El ganador del Dakar 2018 y recientemente coronado campeón del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM, el austríaco Matthias Walkner, el dos veces campeón del Dakar, el estadounidense Toby Price, y el actual campeón del Dakar, el argentino Kevin Benavides echarán una mano a la estrella de MotoGP en su transición a este deporte.

Danilo Petrucci ha probado las condiciones del desierto a bordo de su KTM 450 RALLY y la increíblemente desafiante navegación requerida para las carreras de rally en un reciente test con Jordi Viladoms y después de la temporada de MotoGP, su atención se centrará plenamente en mejorar su formación de pilotaje y navegación antes de iniciar la competición de 14 días y aproximadamente 8.000 kilómetros.

"Para mí es un sueño hecho realidad, el Dakar es una competición que siempre he querido disputar desde que era un niño y cuando veía vídeos del Rally Dakar de los años 80 y 90. Ahora, gracias a KTM, este sueño se hace realidad y es una gran oportunidad, pues creo que seré el único piloto que en poco más de un mes ha competido en MotoGP y luego en el Rally Dakar, así que voy con mucho orgullo", asegura en la nota de prensa de su equipo Petrucci.

"Mi principal objetivo es simplemente terminar la carrera y disfrutarla. El primer acercamiento fue tener un poco de entrenamiento de 'libro de ruta' con Jordi -Viladoms-, él compitió en la carrera muchas veces y terminó en el podio, así que ha sido genial para ayudarme a aprender este arte especial", señala el italiano.

"Mi primer contacto con la KTM 450 RALLY fue hace poco, en un primer test en las dunas de Dubai, donde estuve con los campeones del Dakar de KTM y pude aprender mucho de ellos, fue genial verles pilotar, y fueron súper amables y serviciales conmigo, espero que el entrenamiento del próximo mes sea suficiente; seguro que será una carrera dura, pero estoy emocionado", reconoció Danilo Petrucci.

(c) Agencia EFE