Danilo: "Si estás en Juventus, debes apuntar a ganar"

Getty Images

En lo que va de la temporada 2022-23, Juventus no pudo afianzarse en ningún momento. Por la Serie A, recién pudo hilvanar tres victorias y mejorar su recorrido, al ubicarse séptimo en la tabla, mientras que, por la UEFA Champions League, sufrió una dura eliminación en la fase de grupos, por lo que jugará Europa League el próximo año.

A pesar de la pobre imagen que mostró la Vecchia Signora durante la campaña, la ambición no se negocia y así lo hizo saber Danilo. El lateral brasileño dejó en claro que el equipo no solo debe mejorar, sino que, por el campeonato italiano, tiene que enfocarse en el primer puesto, más allá de las actuales diez unidades que lo separan.

"Estamos a diez puntos del primer puesto, que es lo que buscamos. No digo que el momento sea bueno, sino porque si estás en la Juve, siempre debes apuntar a ganar, pero tenemos la capacidad de mirar hacia arriba, porque, con esta actitud, podemos hacerlo", dijo el sudamericano, en una entrevista con DAZN.

"Tenemos que dejar de lado lo que se dice a nuestro alrededor. En el fútbol, también pasan malos momentos, pero las ganas de levantarse siempre son importantes. Nuestra camiseta no nos permite obtener resultados como los que estábamos obteniendo, por lo que cada uno de nosotros ha subido el nivel de atención", continuó.

Con Inter de Milán como rival el domingo, el defensor se refirió al último antecedente, que fue negativo para el Bianconero, y afirmó: "Para nosotros fue una de las mejores actuaciones del año, pero no conseguimos marcar. Esos puntos hubieran sido muy importantes para la clasificación. Perdimos la fe después de eso, pero creo que, esta vez, las cosas pueden ser diferentes".

Acerca de las individualidades de la Juve, como los jóvenes Fabio Miretti y Nicolò Faglioli, comentó: "Recuerdo a Phil Foden, cuando estaba comenzando en Manchester City. Tenía 17 años y vi en sus ojos el deseo de aprender, de mejorar y de estar entre los grandes. Ahora mismo, veo a ellos que tienen ese mismo deseo en los ojos".

Y añadió: "A menudo, hablo con ellos y trato de darles algunos consejos. Están en Juventus desde que eran niños y para quedarse no basta con saber jugar al fútbol, ​​hay que tener la mente y la capacidad para estar preparado en los momentos decisivos y difíciles. En los próximos años, podrán hacer muchas cosas buenas para el club".

Por último, en cuando a Paul Pogba, quien vio limitado su regreso por lesiones, Danilo contempló: "Está en casa y cuando estás en casa haces las cosas de manera diferente. Fue muy triste no poder tenerlo disponible, pero siento que él realmente quiere regresar y hacer su contribución".

Foto: Getty Images