Danilo Díaz tras el Superclásico 190: "Colo Colo saca más que credenciales para ser campeón"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Danilo Díaz analiza el Superclásico 190 del fútbol chileno. El periodista ve bien encaminado al equipo de Gustavo Quinteros que venció 3-1 a la Universidad de Chile en Rancagua: "Colo Colo me parece que tiene más cara de campeón que nunca", dice en Radio ADN tras el partido.

El Tenor del Pueblo comenta el comienzo auspicioso en el compromiso para los albos: "Lo ganó con autoridad desde el inicio. Lo dijo Quinteros en la rueda de prensa y también cuando pasó por los micrófonos de TNT. ‘Sabíamos que la U perdía la pelota y quedaba muy descompuesta’, el primer gol es eso, una pelota perdida en la mitad de la cancha y el equipo queda abierto".

"Se ha dicho que no estaba (Ramón) Arias para jugar. Fue muy discreto lo de Osvaldo González. Marcelo Morales tiene hace rato la deuda pendiente de aprender a cerrar. Le habían hecho dos goles muy parecidos frente a Unión Española y ahora en la acción cuando vino el primer gol Arias mira a la izquierda y da el paso porque ve a Bolados que lo podía dejar fuera de juego y Morales no lo siguió. Claro la pelota le rebota a Suazo y termina en la definición del 1-0", complementa.

Otro de los aspectos que menciona es cómo el Cacique triunfa en la zona media de la cancha: "Más allá de esos detalles que pueden ser fallas, pero también anécdotas, la realidad es que Universidad de Chile en la mitad de la cancha nunca encontró el partido. Lo superaron desde el inicio en la mitad del campo. Siempre fue superior Colo Colo con esa intensidad que ha propuesto. Gran partido de César Fuentes, gran partido de (Leonardo) Gil en el ida y vuelta, quizás no brillando como en otros momentos con esos pases con ventaja que rompen la espalda del equipo rival, hoy jugó más con el overol. Arriba Colo Colo se terminó farreando el 3-0 en el primer tiempo".

Colo Colo
Colo Colo derrota 3-1 a la Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2021 | Foto: Agencia Uno

Diaz asegura que "Colo Colo saca más que credenciales para ser campeón. Es hoy día el equipo que está mejor aspectado, no solamente desde la tabla, sino que desde el juego, la banca, la claridad que tiene el entrenador y los jugadores que están en un muy buen rendimiento. (Gabriel) Costa está en un gran nivel, le hizo falta un centrodelantero, otra vez (Iván) Morales se perdió dos o tres goles y tiene también estos jugadores que vienen desde la banca como (Vicente) Pizarro que saben todo a pesar de los jóvenes que son"

En cuanto al equipo de Esteban Valencia cree que la expulsión de Mario Sandoval terminó con las chances azules: "El error grosero de la falta de Sandoval que lo terminan echando, ahí se acabó el partido".

El profesional destaca a dos jugadores en el Romántico Viajero: "(Marcelo) Cañete frente a todas las críticas intentó ponerse el equipo al hombro, tuvo verguenza deportiva y jugó a lo que él sabe. Junior Fernandes sin haber jugado desde mayo tiene un potencial diferente, se perdió un par de goles, pero mostró una intensidad que Universidad de Chile la reclama".

También rescató a Sebastián Galani: "Sin ser un jugador deslumbrante, viene cumpliendo mejor la función de lo que venía ofreciendo Camilo Moya. Lo de Espinoza muy discreto, opaquísimo en el primer tiempo y después el partido se le fue yendo".

Por último se refiere a las chances para los universitarios en lo que queda de torneo: "Derrota durísima para Universidad de Chile, derrota inapelable, creo que la U tiene que empezar a meterse en la Sudamericana y si en una de esas pega un zarpazo para la Libertadores en los puestos secundarios, pero la ilusión del Campeonato se acabó".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.