Danilo Díaz explica cómo ocupa a favor su estatura en Colo Colo y revela: "Mi referente es Arturo Vidal"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Danilo Díaz fue uno de los futbolistas jóvenes que participó en Colo Colo en el encuentro ante Audax Italiano en Rancagua por la fecha 29 del Campeonato. El mediocampista de 19 años mide 1,56, una estatura a la cual supo sacar provecho para potenciar facetas de su juego.

"No es impedimento mi estatura, siempre he sido chico y no me afecta para nada. Mi porte lo ocupo a mi favor para poder jugar y demostrar. La baja estatura siempre ayuda a ser más rápido, mucho más ágil con el balón y lo potencié cuando supe que no crecería más. Eso fue como a los 14-15 años", dijo en conversación con Las Últimas Noticias.

El volante continuó el análisis de su juego y mencionó al King como un modelo a seguir: "Me considero un jugador inteligente y con una visión de juego clara, creo que es una de mis mayores virtudes ¿Posición natural? Cualquier puesto del mediocampo. Mi referente es Arturo Vidal"

Díaz reveló como vivió la opción de jugar en el plantel profesional de Colo Colo: "Me enteré el miércoles en la noche, fue una alegría tremenda saber que tenía posibilidades de debutar. Entré en un momento complicado, pero me puse más tranquilo porque el equipo me dio la confianza para sacar lo mejor de mí. No pensé en fallar, sólo en intentar hacer las cosas bien para ayudar al equipo".

Danilo Díaz
Danilo Díaz destacó la velocidad y la visión de juego como virtudes en su juego | Foto: Agencia Uno

El mundialista Sub 17 en Brasil 2019 describió la felicidad de su familia al verlo vestir la camiseta alba del primer equipo: "Mis papás estaban orgullosos de mí por cumplir mi sueño. Me abrazaron y no me soltaron jajaja. Cuando entré a la cancha se me pasó por la cabeza todo el esfuerzo que hay detrás y lo que hacen mis papás por mí. Mi polola Bárbara me felicitó y estaba orgullosa".

En cuanto a sus metas, la más importante es destacar el Cacique: "Siempre quise ser futbolista profesional, desde chiquitito. La verdad es que solo pienso en el fútbol, me dedicaría a esto. Quiero consagrarme en Colo Colo y de ahí que el resto fluya".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.