Danilo Díaz elogia a Quinteros, pero menciona problema: "Le gusta mostrar su molestia a través de los medios"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gustavo Quinteros llegó a Colo Colo durante el año pasado para una sola misión, la cual era salvar al Cacique de un histórico descenso tras una pésima campaña que comenzó con Mario Salas, pero que después aquel mando lo tomó el entrenador argentino nacionalizado boliviano. Quinteros se hizo cargo de un plantel del cual no sabía nada, pero que de todas formas logró tomarle la mano. 

Luego de haber logrado aquel objetivo, donde tuvo que disputar el partido de Promoción ante la Universidad de Concepción y en el que se impuso por 1-0 con gol del joven delantero Pablo Solari, el santafesino hizo una reestructuración completa del plantel. Conformó un equipo a su manera y vaya que le dio resultados.

Durante este temporada, el conjunto albo está como lider exclusivo del torneo y levantó hace unos día la Copa Chile. Méritos que el ex seleccionador altiplánico lo llevan a que sea considerado para una posible negociación para seguir contando con él durante el próximo año. La labor del santafesino tiene al directorio del Cacique muy entusiasmado para que continúe al mando del plantel.

Gutavo Quinteros
El DT buscar renovar su vínculo con el Cacique | Foto: Agencia Uno

Uno de los que destacó el proceso del entrenador albo es Danilo Díaz. El periodista de ADN Deportes comentó este lunes en el programa Los Tenores lo que ha significado la llegada de Quinteros y cree que su renovación se la merece. 

"Me parece que se la ha ganado en la cancha, yo creo que hay un dato fundamental de Quinteros que fue cuando entendió que estaba peleando el descenso y dejó de jugar como equipo grande, de plantear los partidos como equipo grande. A partir de ahí, el equipo empezó a tener esa seguidilla de resultados, de ganar y empatar, pero no perdía y eso le permitió zafar. Más lo que observamos en la Católica, creo que lo transformen en un técnico importante para Colo Colo, de equipo grande", argumentó.

Aunque también puso sobre la mesa una situación que se debe tener cuidado. "Ahora, hay un problema con Quinteros. A él le gusta mostrar a través de los medios de comunicación su molestia. En la rueda de prensa él va y responde, pero el punto es que le gusta generar gallitos con el directorio y ya Colo Colo tuvo una mala experiencia con Guede, de cuando el entrenador te termina tomando el control del club. Entonces eso, si lo quieren renovar, Colo Colo lo debe delimitar", cerró.

Por su parte, Juan Cristóbal Guarello complementó durante el espacio lo explicado por su colega. "“Que no haya llegado Fabián Orellana fue una demostración de que el directorio no estaba para cualquier cosa. Que hayan dicho ‘no, Joan Cruz es el hombre’. Me parece que fue una buena señal", agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.