Danilo Díaz analizó a la Selección Chilena y alabó a un laboroso Ben Brereton: "Se mete de lleno en la historia de nuestro juego"

·2  min de lectura

La Roja tenía un duro desafío en la cancha del Estadio Defensores del Chaco de Asunción, cuando visitó a Paraguay en un compromiso que, históricamente, a Chile le complica de sobremanera sacar buenos resultados.

Pese a lo duro del desafío, los dirigidos por Martín Lasarte sortearon las adversidades y se llevaron tres puntos de oro para las aspiraciones de la Selección Chilena de poder llegar a un nuevo Mundial tras la ausencia de Rusia 2018.

Danilo Díaz, Tenor del pueblo de ADN Deportes, se refirió al sufrido triunfo de Chile en tierras paraguayas, diciendo que “Pasó un largo camino para que la Selección Chilena volviera a abrazarse y a ilusionarse. Volvió a ganar y a meterse en carrera, estos 9 de 9 puntos me parecen que le permiten a Chile una atropellada definitiva y ser capaz de ilusionarse, por qué no, con el quinto lugar y sería quizás casi un sueño el cuarto, porque los rivales juegan”, comenzó diciendo.

Chile sigue ilusionándose con llegar a Qatar. | Foto: Carlos Parra - Comunicaciones ANFP
Chile sigue ilusionándose con llegar a Qatar. | Foto: Carlos Parra - Comunicaciones ANFP

El comunicador resaltó el ánimo que se respira en La Roja hoy por hoy, argumentando que “La postal del final posando para los lentes con los hinchas festejando y saltando, hacía mucho tiempo que no veíamos esta imagen fuera de nuestras fronteras porque claro, vino la pandemia, pero porque aún lamentamos no haber ido a Rusia”, siguió.

Díaz puntualizó en el aspecto futbolístico diciendo que “Como lo dijo Alexis Sánchez, haciendo un partido muy concentrado, de pronto fue oscuro, discreto, casi no se pateó al arco, pero después en el segundo tiempo con el empuje de Vidal, con un equipo más corto, más agresivo, con las pasadas de Núñez por derecha, con el esfuerzo encomiable de Brereton: un futbolista que se mete de lleno en la historia de nuestro juego pero también en el corazón de los hinchas, con todos esos argumentos hoy día Chile le ganó a Paraguay”.

En el cierre, Díaz aseguró que lo de la Selección fue “Notable lo de Chile hoy”. Ahora, los dirigidos por Martín Lasarte regresarán al país para preparar el partido que tendrán que sostener ante Ecuador el próximo martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.