Danilo Arboleda negó ser de Tigres UANL: quedará libre en diciembre y ya sabe dónde quiere jugar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En las últimas horas se dio uno de los batacazos más grandes en la historia del fútbol europeo. El modesto FC Sheriff Tiraspol de Moldavia derrotó 1-2 al Real Madrid en el mítico Estadio Santiago Bernabéu por Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Una de las grandes figuras fue Danilo Arboleda, marcador central de 26 años que se hizo impasable en todas las vías. Este nombre es conocido en México, ya que estaba vinculado a un equipo de la Liga MX. O eso parecía...

El futbolista colombiano defiende la playera del club moldavo en enero de este 2021 y, supuestamente, estaba cedido en condición de préstamo desde Tigres UANL. En una entrevista reciente, platicó sobre su situación contractual y sorprendió a propios y extraños al revelar que su ficha no es de la institución regiomontana. De hecho, en 3 meses quedará en libertad de acción y tendrá la posibilidad de elegir su nuevo destino. ¿Cómo es la historia?

"Ahora estoy acá (Sheriff), llegué a este equipo libre y en diciembre se me acaba el contrato. Mi agente se llama James Hardy, firmé hace poco con él. Voy a esperar en diciembre una propuesta buena, con la ayuda de Dios, para irme a otro equipo o sino quedarme aquí", reveló Danilo Arboleda en diálogo con Zona Libre de Humo. Pero, ¿en qué momento dejó de pertenecer a Tigres UANL?

Danilo Arboleda no es jugador de Tigres UANL (Imago 7)
Danilo Arboleda no es jugador de Tigres UANL (Imago 7)

Pasando en limpio, los Felinos adquirieron al colombiano en 2018 con la intención de cederlo a préstamo y regresarlo con más nivel. A pesar de tener contrato, nunca llegó a la institución. Tal como señaló Canal 6 Deportes, el club ha buscado al defensor para acordar su contrato, ya que no estaba registrado ante la FIFA. Su representante, Hardy, aprovechó la situación y le recomendó firmar con su agencia para que quede en libertad de acción.

"Yo tengo contrato hasta diciembre y ahí quedaré libre. Por ahora estoy tranquilo y disfrutando lo que queda. Para nadie es un secreto que siempre me ha gustado el AC Milan, me fascina ese equipo", sentenció Danilo Arboleda. Luego del nivel que está mostrando en la Champions League, apunta a seguir creciendo en su carrera y desea fichar con un gigante como lo es I Rossoneri. ¿Tigres? No está en sus planes.

En su momento esperó el llamado de Tigres

"Yo voy sin problemas a Tigres UANL. Sería lindo, pero hasta el momento no me han llamado. Nadie se ha comunicado para decirme algo. Vamos a ver si es cierto, pero por el momento no. Estoy esperando el llamado, ojalá", apuntó el colombiano en mayo de este 2021, en diálogo con Willie González.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.