Anuncios

Danilo Arboleda, el colombiano de Tigres que derrotó al Real Madrid

Danilo Arboleda celebra el triunfo sobre el Real Madrid por la Champions. (Foto: Reuters)
Danilo Arboleda celebra el triunfo sobre el Real Madrid por la Champions. (Foto: Reuters)

En la Jornada 2 de la UEFA Champions League, el Real Madrid sufrió una de las derrotas más sorpresivas de su historia. El Sheriff Tiraspol se impuso 0-2 al cuadro de Carlo Ancelotti. Una victoria del modesto cuadro de Moldavia que le dio la vuelta al mundo y que tuvo un "representante de la Liga MX" en el Santiago Bernabéu.

Se trata de Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff, quien jugó los 90 minutos y ha disputado las fases previas con el equipo moldavo. Los derechos federativos del colombiano de 26 años pertenecen a los Tigres de la Liga MX.

El "cafetero", perteneciente al conjunto de Nuevo León desde 2019, pudo llegar para este torneo al cuadro felino; sin embargo, se decidió que siguiera su fogueo internacional en el futbol colombiano y en febrero de 2021 llegó en calidad de préstamo al Sheriff Tiraspol. De acuerdo con Transfermarkt, su valor es de 700 mil dólares.

"Toca darle duro y seguir, eso es de alegría y amor a las cosas. Es hermoso, es un sueño de todos, de familia. Esto es por ellos, aquí no termina la cosa", comentó Arboleda, quien también contó que cambió la camiseta con Eden Hazard al término del partido.

El sudamericano ha disputado 33 duelos con el conjunto moldavo y ha convertido dos goles. Antes de llegar al futbol europeo estuvo en Deportivo Cali, Patriotas, América de Cali, La Equidad y Deportivo Pasto.

VIDEO: Sujeto deja un paquete en la puerta y segundos después estalla la bomba