Danilo Arboleda, el futbolista de Tigres que jugará la Champions League

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Tigres tienen la costumbre de adquirir futbolistas como inversiones a largo plazo. Primero adquieren sus derechos deportivos y, llegado el momento, pueden incorporarse al plantel para jugar en la Liga MX y en los compromisos internacionales de los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Algo así sucedió con el mediocampista uruguayo Leonardo Fernández quien primero jugó con el Toluca antes de instalarse con Tigres y también es el caso del mediocantro ecuatoriano Jefferson Intriago que juega a préstamo con los Bravos de Juárez. En esta situación está Danilo Arboleda, futbolista colombiano que jugará con la Champions League 2021-22 con el Sheriff Tiraspol de Moldavia.

Fundado el 4 de abril de 1997, el Sheriff Tiraspol ha sido campeón nacional de Moldavia en 19 ocasiones, la más reciente en la temporada 2020-21, lo que le dio el derecho de participar en la Champions League 2021-22 en el complicado Grupo con el Inter de Milán, el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk.

¿Quién es Danilo Arboleda?

Es un defensa central nacido en Florida, Colombia, el 16 de mayo de 1995, mide 1.91 metros y pesa 87 kilogramos. Comenzó su carrera en su país con el Deportivo Cali y después jugó para Patriotas Boyacá, América de Cali, La Equidad y Deportivo Pasto, antes de pasar al Sheriff Tiraspol a inicios de 2021 porque, según declaró  "quería mudarme a Europa y probar suerte en otros países y campeonatos". Respecto a la posibilidad de estar en la Champions League dijo que "siempre he soñado con mostrarme en este tipo de torneos".

Sobre su labor como defensa central comentó que "me gusta mucho conseguir el balón, estar constantemente involucrado en el juego, destruir el ataque del oponente, cambiar de flanco en posesión posicional del balón y por supuesto anotar. Danilo Arboleda fue detectado por los Tigres en 2017 y para 2018 su carta ya pertenecía a los felinos.

Danilo Arboleda
Danilo Arboleda -izquierda- cuando jugaba con La Equidad (foto: Getty Images).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.