Daniil Medvedev y sus sensaciones en Indian Wells: "No es fácil jugar aquí"

Getty Images

Daniil Medvedev reveló sus sensaciones luego de haber dado un nuevo paso en el Masters 1000 de Indian Wells, con la victoria 6-2, 3-6 y 6-1 sobre el bielorruso Ilya Ivashka, que lo clasificó a los octavos de final.

Una de las cuestiones que abordó el Nº 6 del ranking mundial fue la naturaleza del certamen californiano que se disputa sobre cemento, que cuenta con un clima templado y soleado, caracterizado por los largos intercambios en los peloteos, los cuales sólo favorecen a unos pocos para desarrollar su mejor tenis.

En relación a su reciente triunfo y sus impresiones en general, el ruso comentó: "Ha sido muy duro, no es fácil jugar aquí, aunque las condiciones son para todos. Hay 10 jugadores que tienen la calidad, aunque no diré cuáles, para jugar bien aquí, porque tiene habilidades que les pueden ayudar. Aparte de ellos, los demás están luchando", analizó en conferencia de prensa.

A la hora de ahondar en la complejidad del torneo, el ex Nº 1 añadió: "Puedes ver muchos sets con 6-1, pero lo miras por televisión y ves que el otro no está jugando mal, son solo momentos. Simplemente, fallas algunos tiros después de intercambios de 25 golpes. Voy a tratar de seguir luchando a través de esto".

El próximo rival de Medvedev será el alemán Alexander Zverev (14º), quien viene en un año de recuperación camino a su mejor nivel tras una lesión. "Nos conocemos muy bien, pero cada partido ante un jugador top supone un nuevo comienzo, hay que volver a adaptarse", palpitó.

Además, el de Moscú rememoró uno de los duelos del Masters que lo marcaron. "Recuerdo que lo hizo muy bien en Turín para ganarme: cómo jugó, sirvió espectacular, esa fue, sin duda, una de las claves. Creo que esto será un poco menos importante aquí, pero estoy seguro que tendremos muchos rallies. Todo se reducirá a ver quién aguanta después de esos 20 golpes, quién desequilibra a su oponente", insistió sobre ese punto.

Foto: Getty Images