Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Daniil Medvedev le da un rapapolvo de época al público del Open de Australia

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 20: Daniil Medvedev of Russia celebrates his victory over Nick Kyrgios of Australia during day four of the 2022 Australian Open at Melbourne Park on January 20, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by TPN/Getty Images)
Daniil Medvedev reprochó al público del Open de Australia su actitud. Foto: TPN/Getty Images.

En ocasiones, Daniil Medvedev es un jugador controvertido. Generalmente, más por sus declaraciones que por su actitud en la pista. Al ruso, actual número 2 del mundo, no le duelen prendas en enfrentarse al público dialécticamente si así lo cree conveniente. De hecho, en cierto modo, se ha ganado en la ATP una cierta fama de quejica. Es difícil verle conforme y, sobre todo, es más difícil verle no verbalizando sus descontentos.

En Australia, claro, no iba a ser la excepción. En la segunda ronde del Open, a Medvedev le tocó medirse con el ídolo local: Nick Kyrgios. A pesar de su discreto palmarés, el tenista australiano no necesita presentación. Es vocal, performático y, en Melbourne, todo un ídolo. Esto es, su actitud desenfadada juega a favor y contagia al público, que no dudó en tomar partido desde el primer minuto. Además, fue un partidazo. El ruso se lo acabó llevando por 6-7 (1-7), 4-6, 6-4, 2-6. Pero no terminó contento.

Así lo demostró en la entrevista post-partido con Jim Courier, en la que no dudó en cargar contra el público. Medvedev dejó patente su actitud desde el primer momento. "He venido a ganar y lo he conseguido", respondió cortante a la primera cuestión planteada. Aunque no tardaría mucho en desvelar el por qué de su actitud. "Cuando eres abucheado entre el primer saque y el segundo no tienes muchas opciones. Tienes que permanecer tranquilo y ganar el partido", dijo mientras el público comenzó a afearle su actitud.

A Daniil le dio igual, claro está. De hecho, a la tercera pregunta, interrumpió a Courier para asegurarle que no le oía por el ruido procedente de las gradas. "Lo siento, no te puedo escuchar. Por favor, mostrad algo de respeto hacia Jim Courier. Muchas gracias", espetó mientras gesticulaba.

Puede parecer que lo decía de broma, y algo de actuación y pose probablemente haya en todo ello, pero lo cierto es que, en rueda de prensa, volvió a repetir la queja. Esta vez, de forma bastante más gruesa. "En el segundo servicio de un punto de break la gente estaba celebrando como si ya hubiese hecho la doble falta. Es decepcionante. No es todo el mundo, pero aquellos que lo han hecho demuestran muy poca inteligencia", dijo.

Courier, en su entrevista, le aclaró que, en muchas ocasiones, más que abucheos, el público estaba entonando el célebre "Siuuu" de Cristiano Ronaldo. El mismo con el que Kyrgos celebró su victoria en primera ronda. Una explicación que, de primeras, no pareció convencerle. Aunque, después, a modo irónico, utlizó para firmar la cámara.

Este de Australia no es el primer problema que muestra Medvedev con el público de un gran torneo. Anteriormente, el ruso ya había criticado abiertamente a los aficionados de Nueva York en 2019 y los de Madrid en 2021.

Vídeo | Lección de vida de Nadal a unos niños australianos