Daniil Medvedev empezó el Masters de Miami con una firme victoria sobre Roberto Carballés Baena

·2  min de lectura
Getty Images

Después de sufrir una caída en la final en Indian Wells, Daniil Medvedev retomó la actividad, este sábado. Y lo hizo en el Masters de Miami, con una sólida victoria ante Roberto Carballés Baena por 6-1 y 6-2, al cabo de poco más de una hora de juego.

Como cuarto favorito al título en el cuadro, el quinto del ranking ATP contó con la posibilidad de estrenarse en la segunda ronda ante un español (N°84) que sí disputó la primera instancia, en la que avanzó a esta etapa por el retiro de su compatriota Bernabé Zapata Miralles.

Tras haber inicio con servicio a su favor, el ruso necesitó de tan solo cuatro games para imponer su condición de candidato sobre el nacido en Tenerife. Pues generó un quiebre de su saque y ocasionó un nuevo de inmediato para encaminarse a la ventaja. En el medio, suprimió una reacción de su rival, al salvar un break point.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En el arranque de la segunda manga, el oriundo de Moscú repitió la fórmula y logró una ruptura de servicio. Seguido de esto, hubo cierta paridad, la que fue efímera: el ex líder del escalafón mundial golpeó tanto en el quinto juego como en el octavo, para sentenciar la victoria.

Así, Medvedev no solo consiguió su boleto a la tercera ronda del certamen, en la que enfrentará al eslovaco Alex Molcan, quien superó al japonés Yoshihito Nishioka, sino que también estableció un registro sobresaliente en el torneo.

Gracias a su firmeza plasmada, por haber recibido solo tres puntos en contra en todo el encuentro, esta significó la mejor cantidad de games cedidos por el ganador del US Open 2021 en un duelo por este evento, tras hacerlo con el francés Adrian Mannarino, en la edición de 2019.

Foto: Getty Images