Daniil Medvedev se disculpa por su arrebato en la cancha durante su victoria en el Abierto de Australia

Daniil Medvedev se disculpó con su rival Maxime Cressy después de descargar su frustración con el joven estadounidense durante su enfrentamiento en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Cressy juega un juego de saque y volea y las emociones de Medvedev amenazaron con desbordarse después de perder el tercer set, pero mantuvo la cabeza lo suficientemente fría como para ganar 6-2 7-6 (4) 6-7 (4) 7-5.

Al principio del cuarto set, Medvedev, el favorito al título, gritó: “Qué aburrido”, mientras arremetía contra su mala suerte mientras Cressy golpeaba repetidamente las líneas en los puntos importantes.

Medvedev es conocido por su carácter impulsivo, pero se mostró arrepentido de su comportamiento tras el partido y reveló que se debió en parte a su molestia por no haber jugado más en la cancha central Rod Laver Arena.

El segundo cabeza de serie declaró: “Hoy estaba bastante enfadado por algunas cosas. Estoy trabajando en mí mismo, y por eso conseguí ganar y mantener la compostura, tanto como pude, porque a veces me vuelvo mucho más loco que hoy”.

“Hoy me sentía un poco mal por varias razones. En primer lugar, no sé qué debo hacer para jugar en la cancha central en los Grand Slam, porque yo gané el último Grand Slam. Soy el máximo favorito aquí y jugar contra Maxime sería más fácil en la Rod Laver: más espacio”.

Medvedev, que se tomó un tiempo de descanso médico para tratarse la parte baja de la espalda, también se mostró molesto porque no se le permitió hacer una pausa para ir al baño tras el primer set sin que eso limitara sus posibilidades de cambiar de equipo más tarde, y acabó dirigiendo su frustración hacia Cressy.

“Me enfadé, como puedes ver, bastante por eso y creo que lo que pasó después fue una consecuencia”, dijo Medvedev. “Lo siento mucho por Maxime. Estaba molesto con el día, llamémoslo así”.

“No estoy muy contento con mi mentalidad de hoy porque he sido un poco duro con Maxime, que ha jugado un muy buen partido. Al mismo tiempo, no soy el único jugador que lo hace, que intenta meterse en la cabeza de su rival”.

“Y también esto puede sacarme de mi juego, que directamente cuando gritaba algo o hablaba de algo o no estaba contento con algo, intentaba volver a centrarme por completo en seguida e intentar no pensar en esto cuando estoy jugando”.

En los octavos de final, Medvedev se enfrentará a Félix Auger-Aliassime, noveno cabeza de serie, que superó a Marin Cilic por 2-6 7-6 (7) 6-2 7-6 (4) para llegar a los cuartos de final por tercer Grand Slam consecutivo.

El jugador de 21 años se une a su amigo y compatriota Denis Shapovalov, que derrotó a Alexander Zverev el domingo, en los octavos de final.

La pareja comenzó la temporada formando equipo para ganar la Copa ATP para Canadá, y Auger-Aliassime declaró: “Estoy contento de que hayamos sido capaces de ser consistentes. Es una gran actuación para Canadá”.

“Con la victoria también en la Copa ATP y pasando aquí, estando los dos en cuartos de final por primera vez en la historia de Canadá, es un gran logro para los dos”.

Jannik Sinner, de 20 años, es otro joven jugador que avanza rápidamente hacia la cima y el italiano alcanzó sus segundos cuartos de final de un Grand Slam con una victoria por 7-6 (3) 6-3 6-4 sobre el australiano Alex De Minaur.