A Daniil Medvedev se le cruzan los cables y acaba encarándose con el público francés

Daniil Medvedev se burló del público en el Torneo de Metz. (Foto: Tennis TV).
Daniil Medvedev se burló del público en el Torneo de Metz. (Foto: Tennis TV).

Aunque la mayoría de veces sea capaz de controlarlo y gracias a eso llegó a ser número 1 del mundo, Daniil Medvedev cuenta con un carácter complicado que sale a relucir en algunas ocasiones. Este 22 de septiembre lo mostró una vez más durante su partido de octavos de final del Torneo de Metz, en Francia, en el que tuvo un comportamiento lamentable y acabó encarándose con el público.

El número 3 del mundo y primer cabeza de serie del torneo cayó ante el veterano tenista suizo Stan Wawrinka en tres sets por 6-4, 6-7 y 6-3. Fue en la manga definitiva cuando se le cruzaron los cables y protagonizó un espectáculo bastante penoso.

Iba perdiendo ese set por 0-2 cuando empezó a enfadarse con el público y, tras perder un punto con el saque de su rival, lanzó la raqueta contra el suelo. Obviamente, aparecieron abucheos desde la grada y la respuesta del ruso fue deplorable.

Empezó a contestar a los abucheos poniendo los pulgares hacia abajo y burlándose de la multitud haciendo gestos como si imitara a un mono.

La reacción del público fue abuchearle aún más y Medvedev no dejaba de mofarse mientras Wawrinka esperaba para sacar. El juez de silla le hizo una advertencia al ruso por abuso de raqueta.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Este episodio descentró al moscovita, que fue posteriormente dominado con claridad por Wawrinka. El suizo se llevó la victoria y se clasificó para los cuartos de final.

Esta no es la primera vez que Medvedev se las tiene tiesas con la grada. En el US Open de 2019, recibió algunos pitos por su actitud durante un partido y respondió mientras era entrevistado sobre la pista. “Gracias a todos porque vuestra energía esta noche me hizo ganar. Si no estuvierais aquí, probablemente habría perdido el partido”, dijo mientras hacía gestos de victoria burlándose de los aficionados.

Durante la final del Open de Australia de este mismo 2022, en la que perdió contra Rafael Nadal, también se enfadó con el público y aplaudió irónicamente en un momento del tercer set ante el apoyo de la grada al español.

En varios descansos, además, se quejó de la actitud de los fans ante el juez de silla. “Cerebros vacíos... ¡sus vidas deben ser muy malas!”, le llegó a decir.

A pesar de haber alcanzado en dos ocasiones el número 1 de la ATP durante este 2022, no ha sido una temporada sencilla para Medvedev. Solo ha ganado un torneo (el de Los Cabos, en México), perdió la final del Open de Australia ante Nadal habiendo tenido una ventaja de dos sets, en Roland Garros no pasó de los octavos de final y en Wimbledon no pudo jugar por la sanción a los jugadores rusos debido a la guerra de Ucrania.

Tampoco tuvo un buen papel en el último Grand Slam de la temporada, el Open de Estados Unidos, cayendo en los octavos de final frente a Nick Kyrgios. Todo eso parece que le está afectando y ha provocado que sus malos modos vuelvan a aparecer.

VÍDEO | Federer: "Es súper especial jugar con Rafa"

Más historias que te pueden interesar: