Daniil Medvedev aplastó a Andrey Rublev y se consagró campeón en Dubai
Daniil Medvedev se consagró campeón del ATP 500 de Dubai tras aplastar a Andrey Rublev por 6-2 y 6-2 en apenas una hora y nueve minutos de acción.
El ex número uno del mundo es sin lugar a dudas el tenista con mejor presente del circuito: consiguió su tercer título en tres semanas (venía de imponerse tanto en Rotterdam como en Doha) y acumula 14 victorias seguidas.
Con este resultado, el campeón del US Open 2021 alcanzó su 19ª victoria de la temporada, dejando atrás las 18 de Cameron Norrie, y pasó a Rublev para situarse sexto en el ranking ATP.
En su 30ª final en el circuito, Medvedev alzó el 18º trofeo de su carrera y mejoró a 5-2 su ventaja frente a su compatriota. Rublev, que defendía el título obtenido en 2022, no opuso mayor resistencia y se vio claramente superado.
Medvedev, quien había eliminado a Novak Djokovoc en semifinales, se preparará ahora para los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami de las próximas semanas. "Es increíble porque el comienzo del año no fue perfecto", declaró en la entrevista post-partido.
"En el tenis, cuando no ganas torneos, siempre estás dudando, pase lo que pase en los entrenamientos. Así que dudaba mucho y ahora me siento mejor. Estoy muy contento con estas tres semanas y estoy deseando que lleguen las próximas", continuó.
Y completó: "A veces sientes que estás haciendo todos los tiros correctos y estás perdiendo partidos, y a veces ni siquiera piensas, simplemente lo haces, vas a por cosas locas. En este torneo entraron muchos tiros que quizá no debían entrar, y cuando hay confianza a veces eso ayuda mucho".
La victoria de Medvedev lo convierte en el tercer jugador en los dos últimos años que consigue tres títulos en otras tantas semanas, según la ATP, después de Casper Ruud en julio de 2021 y Felix Auger-Aliassime en octubre de 2022.
Foto: Getty Images