Danielle Kang inicia año con triunfo; López es 3ra

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
DEP-GLF LPGA (AP)
DEP-GLF LPGA (AP)

Danielle Kang admite que ella y su golf siguen siendo un trabajo en progreso. Pasó gran parte del receso previo a la temporada encontrando el modo de estar “cómoda sintiéndose incómoda”.

Parece que está funcionando.

En una prueba complicada de campeonato en el campo del Lake Nona Golf and Country Club, Kang tiró cinco birdies en siete hoyos a mitad de su ronda final, registró el score más bajo del domingo con 68 golpes, 4 bajo par, y se escapó con una victoria por tres golpes en el certamen inicial de la temporada, el Torneo de Campeonas en el Hilton Grand Vacations.

“Mi juego mental fue realmente bueno”, dijo Kang, quien se fue sin ganar un torneo en 2021 después de haber ganado en cada una de las pasadas cuatro temporadas de la LPGA. “Tuve una muy buena actitud todo el día y ayer. Sé que dejé algunos putts allá afuera, pero no dejé que me afectara y me seguí dando oportunidades, lo más posible”.

Kang terminó con 272 golpes,16 bajo par, tres golpes por delante de la canadiense Brooke Henderson (70).

Kang fue la única jugadora en romper la barrera de los 70 en ambos días del fin de semana (69-68), y la única en tirar en los 60s en las cuatro rondas. La estadounidense de 29 años ahora tiene seis títulos de la LPGA.

En su única visita previa a Lake Nona, Kang no pasó el corte en el Gainbridge LPGA el año pasado. Pero cuando se le preguntó al respecto durante el torneo, dijo que no tenía recuerdo de ello.

La mexicana Gaby López, una de las tres jugadoras que estuvo en el liderato el domingo, experimentó una ronda de altibajos, cayendo después de un gran inicio en los primeros nueve hoyos para terminar en tercer lugar, a cuatro golpes de Kang. Se metió a la cima con tres birdies consecutivos, iniciando en el hoyo cinco, pero no pudo mantener el paso y terminó con 72 golpes.

Jugando al lado de Nelly Korda y Annika Sorenstam — la actual número 1, y una ex primera del ranking con 72 campeonatos de la LPGA — López consideró que la experiencia fue muy valiosa y educativa.

“¿Comenzar el domingo con la número uno y con Annika? Es exactamente donde quería estar”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.